Origen



Todos conocemos a un primo/amigo arquitecto, informático, electricista y de cualquier profesión que se nos pueda venir a la cabeza que, en un momento dado necesitamos.
           
A estos contactos se les suele llamar con el pretexto de la amistad y entre
gin-tonics  atacarlo con la duda que tenemos o incluso conseguir una cita a domicilio para resolver nuestros problemas. Por supuesto, una vez resuelto el problema, se dan las gracias, incluso en ocasiones se invita a una cerveza.

Desde mucho antes de terminar la carrera de arquitectura nuestros teléfonos sonaban con conversaciones del tipo:
-       ¿Qué tal te va?
-       Bien gracias, aquí en casa.
-       ¡Que bien!, me alegro. El caso es que te llamaba porque me han salido unas grietas en el salón, a ver si te puedes pasar a verlas y así luego salimos a tomar unas cañitas que hace mucho que no nos vemos y no te quedas en casa aburrida.

De esta misma forma nos hemos visto eligiendo color de paredes, colocando los muebles en el salón y eligiendo su mejor sitio después de una mudanza o viéndonos en IKEA el día que pensábamos que nuestra amiga nos llevaba de excursión.

Este efecto “primo” suele ser muy criticado, tengo miles de amigos, sobretodo informáticos ,que se quejan constantemente de los “servicios gratuitos 24h”, sin embargo, creo que hablo por todos, en el fondo nos encanta.

Un día entre amigos varios, comentando esta situación surgió la idea de formalizarlo y ya que iba a seguir trabajando de manera gratuita ¿por qué no aprovecharlo y darme publicidad con ello? Entre los amigos reunidos se encontraba Ricardo Llavador, Director Creativo Interactivo en Grey Madrid, que me animó a seguir adelante con la idea y nos bautizó. Una vez que tenía nombre y la gente lo apoyaba como algo viable tenía que hacerlo.

Hablé con Alba, una amiga de Barcelona, a la que le encantó la idea y juntas diseñamos y creamos el blog.

Inés de la Vega