15 mar 2010

Moni y Paco decoran su casa_ solución

Como ya veniamos contando ayer Moni y Paco están en pleno proceso de amueblar y decorar su casa. Lo tienen bastante claro, pero nos han querido consultar algun detalle para tener más opiniones.

Lo primero que les preocupaba era su gato dorado de la suerte, este elemento les encanta y lo han situado en el frente de su salón, sin embargo ahora no saben cómo asociarlo al resto de elementos.

Viendo la foto que nos enviasteis hay varias cosas que decir: El gato, así como los dos marcos de fotos circulares, están situados en el punto de encuentro de las dos estanterías, esto hace que ese punto cobre una fuerza exagerada. Lo primero sería cambiar de posición esos elementos. Personalmente creo que podriais poner un bambu junto a él, mantiene el toque oriental y el verde de la planta resta un poco de dorado al gato sin eclipsarlo tampoco. Las fotos van directamente al otro extremo de la estantería.
Intentar usar esas estanterias como parte de la decoración, no las cargueis demasiado y que no acaben siendo un almacén, es el frente del salón y debe estar libre.
Pensar que la parte de abajo del mueble esta muy cargada con la televisión, los discos, cajas de almacenamiento,... que respire por arriba.La segunda duda recaía en la parte superior del sofá ¿qué poner?. Hay que tener en cuenta que el salón es estrecho y enfrente teneis este mueble que ya hemos tratado y que posee bastante entidad. Se nos ocurren 3 posibles soluciones:

1.- Dejarlo libre, sin nada. La habitación dará sensación de ser más espaciosa y ya estais metiendo decoración en el frente de la televisión.

2 .- Recurrir a una solución dada en el blog X4duros que nos parece muy ingeniosa y mantiene esta idea de espacio casi libre ( sin el corazón por supuesto, solo la idea de los marcos), os adjuntamos el link:

http://www.x4duros.com/2010/03/marcos-sin-cuadro-en-las-paredes.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+X4durosDesing+%28xduros.com%29


3.- En caso de querer colgar algo optaríamos por un cuadro alargado, quiza una imagen pop o algo alegre, la línea negro-blanco-gris por la que habeis ido está bien pero igual quedaría bien meter un poco de color.
Y por último el dormitorio, por supuesto yo metería algo de color, las lámparas quiza, pero eso es muy personal. Lo que si teneis que modificar YA, conservando la línea elegante por la que habeis optado, es la bola de papel de IKEA por la misma pero en su tamaño más grande. Parece una tontería pero un bolon de papel sobre la cama os va a dar un aire mucho más moderno, esa dejarla para un trastero o un cuarto que no utiliceis demasiado.

Por supuesto si a alguien se le ocurre alguna otra idea para la casa de Moni y Paco que no dude en escribir algún comentario o darnos su versión.

Esperamos haber sido de ayuda. Ya nos contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario