29 jul 2010

El armario de Ana

Parece que ultimamente nos llegan muchas dudas vuestras sobre decoración y busqueda de "truquillos" para mejorar algún mueble. En concreto esta vez nos escribe Ana, con un armario feuno, feuno, a ver qué podemos hacer.

Hola,


me ha encantado vuestra idea a la hora de crear la pagina, y ofrecer ayuda, a los que como yo tenemos tantas dudas de como decorar nuestra casa.gracias!!!

Bueno soy Ana de barcelona.te adjunto una foto de un armario, y te cuento, me compre un piso y los antiguos dueños , me han dejado dos modulos de armario como el de la foto, el color de la madera es horrible, y queria darle un aire nuevo mas moderno, para aprovecharlos, tiene una capa de melamina, con lo cual me han dicho que solo puedo lacarlo y no barnizarlo en Wengue, como yo habia pensado. La idea de lacarlo entero ( llega hasta el techo ) no lo veo claro porque no se de que color, y habia pensado en la posibilidad de ponerle algo en las puerta, vinilos.. o algo asi, y lacar los laterales.

Help me!!!
bueno espero tu ayuda, sin prisa, claro!!! y tengo otra duda super importante, para un muro de separacion de una cocina americana, pero quiero hacer una foto en condiciones para que me ayudes que eso si que me preocupa.

besos.
ana
Lo que te han dicho esta bien dicho, un armario tratado con melanina muy dificilmente se puede pintar sin más, tendrias que lacarlo (se puede pintar pero no queda bien del todo). Se nos ocurren algunas soluciones, a ver qué te parece:

1.- Colocación de vinilos --> A mi personalmente me gustan mucho los vinilos,puedes colocarlo como algo puntual o que cubran por completo la puerta.

Si te decides por un vinilo como adorno puntual creo que para que te quede bien el armario deberia ser de un color liso que hiciera contraste con el vinilo. Podrias lacarla/pintarla de blanco y luego colocal un vinilo gracioso en algún punto.

Si el vinilo cubre toda la puerta no existiría ningún problema, puedes elegir una foto que te guste y encargar que te la impriman en un vinilo del tamaño del armario para cortarta por puertas. Ojo al pegarla, para que quede bonito deben coincidir las juntas y evitar que te salgan pompas.

Aqui te dejamos una página dónde se ven varios ejemplos de puertas con vinilos completos, no nos gustan demasiado lo ejemplos elegidos pero te servirá para hacerte una idea.

http://bricolajeydecoracion.cafeversatil.com/2010/04/23/decoracion-de-puertas-con-vinilos/


2.-Forrarlas con papel
pintado--> Pregunta en una droguería de tu barrio por algún producto para colocar el papel pintadoen tus armarios, ellos lo sabran mejor que nadie, igual te dicen que lijes antes las puertas para mejorar la adherencia de la cola.

Existen unos papeles pintados chulísimos, su colocación es sencilla y le dara mucha personalidad al cuarto. En concreto hay una empresa de papel pintado en Barcelona que nos gusta un montón:

http://www.trestintas.com/es/


3.-Lacarlo --> Es la solución más sencilla, repito la recomendación de acudir al tendero de la droguería y pedirle consejo, seguro que hay un montón de tonos que quedan bien en el cuarto.


4.- Collage -->
Soy muy aficionada a hacer collage y restaurar muebles con este sistema. Podrías forrarlo con tiras de periódico, comics, cuantos infantiles, revistas de moda,...hay muchísimas posibilidades. En principio no tienen más misterio que hacerte con un bote de cola blanca y disolverla con agua en un bol. Vas colocando los recortes y dándoles cola disuelta con un pincel. Es igual que hacer un collage pero en vez de utilizar una hoja como soporte utilizaríamos el armario. Quedan cosas divertidísimas.

Una vez que te decidas por cómo abordar las puertas de los armarios en You Tube tienes muchos ejemplos de los pasos a seguir, consejos,...si no eres muy aficionada al bricolage seguro que te sirven de ayuda.

Vamos a dejar abierto el post por si alguno de nuestros seguidores tiene una solución diferente o ha tenido que enfrentarse a algún mueble dejado por su casero que no hay cómo enfocar.

¡¡!!Esperamos vuestras opiniones!!!!

3 comentarios:

  1. muchisimas gracias!!, la verdad es que por opciones no será, ahora me toca estudiarmelas y meditar tranquilamente cual es la que mas me convence, que son casi todas. gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. hola.. les escribe una colega argentina.. me gusta mucho su pagina y vuestra paciencia!!!!
    les cuento no se si es muy tarde, un truco me enseñaron hace muchos años una señora que hacia patinas y restauracion de muebles, para los muebles de melamina una opcion que he probado y resulta bien, es lijarlos con una lija muy fina para madera y pintarlos con pintura antioxido, aca en argentina se llama asi, es la pintura que le damos a los metales para que no se oxiden, pero el antioxido original que en general es medio rojizo, actualmente vienen unos 2en1 que es convertidor + pintura, esos no sirven, habria que darle una mano no muy diluida y cuando esta bien seco darle una segunda mano, lo que tiene de bueno es que el antioxido cubre casi cualquier superficie, una vez que esta bien seco, se puede pintar con pintura al agua, aunque es mucho mejor al aceite (aca lo llamos esmaltes sinteticos)o acrilicas y encima de la pintura todas las opciones que dijeron muy bien uds, una advertencia, hay que cuidar de golpes fuertes o con elementos de punta, porque puede satarse, en general con un cuidado normal duran bien y se pueden lijar fino y volver a pintar... es un secreto que muy poca gente conoce, y que me ha dado buen resultado.. espero que les sirva

    ResponderEliminar
  3. aun no es tarde, amiga argentina, gracias por tu consejo, en unas semanas empiezo con la restauracion y ya os pasare unas fotos del resultado final.
    gracias.

    ResponderEliminar