10 ago 2010

Comprar piso en Cádiz

Desde Cádiz, Maria José nos hace una consulta antes de lanzarse en la aventura de las hipotecas:

Hola,

Hemos estado viendo un piso para comprar pero nos surgen dudas acerca de su tamaño, orientación y distribución. A ver si podéis comentarnos vuestra opinión acerca de ello. Adjuntamos un plano más o menos fiel, aunque no acotado, con la orientación que hemos capturado de Google Earth,y que incluye los armarios empotrados.
Todo lo que podáis orientarnos acerca de la distribución, orientación y tamaño del piso nos será de mucha utilidad. Vemos que hay una habitación muy pequeña y un sólo baño como puntos negativos.
La superficie útil del piso es de 63,50 m2 y las terrazas tienen 18,94 m2. En total metros construidos son unos 78,87 m2.
El piso es nuevo y está en la provincia de Cádiz.

Enhorabuena por la iniciativa que tenéis.

Saludos y gracias de antemano



Te comentaremos las cuestiones que vemos nosotros para ver si te ayudan en tu valoración definitiva.

PROS:
-Es un piso completamente exterior, absolutamente todas las estancias dan al exterior y cuentan con luz y ventilación natural. Un punto positivo muy a su favor.
-Para los 63.50m2 útiles que tiene esta muy bien aprovechado ya que se han obtenido unas piezas que aunque muy justas cumplen.
-Nos gustan las dos terrazas, tener una para lavadero y tender resulta muy útil y os deja la otra libre para tener una pequeña mesita para cenar fuera o una butaca para leer.
-La orientación del piso es sur-oeste. Tendrías mucha luz pero también calor. Los rayos de sol de mediodía os daran de pleno en cocina, los dos dormitorios y baño, en invierno es muy agradable y en verano se soluciona con un buen toldo. El comedor tendrá menos sol ya que está orientado a noroeste.

CONTRAS:
-Como puntos negativos pensamos que aunque está bien solucionado es demasiado justo, el salón es un poco pequeño para un piso de 3 habitaciones, al igual que la falta de otro baño o almenos uno más grande. Pensamos que para una superficie de 63.50m2 lo ideal serían 2 habitaciones más amplias, 1 baño y un salón más grande.
-Hay que atravesar el hall para ir de la cocina al salón-comedor
-Tanto cocina como salón nos parecen demasiado "tubo", aunque tienen una superficie correcta, esta está poco optimizada.
-La puerta en medio del salón para ir a las habitaciones genera un poco de conflicto cuando os dispongais a amueblarlo, ya que implica dejar un paso constante que cruza el salón en diagonal, limitando bastante la ordenación, nosotros lo hemos distribuido de la siguiente manera:
Cualquier consulta que tengas más no dudes en hacernosla, y si alguno de los lectores quiere aportar algo dejamos el post abierto a todos los comentarios que queráis.


3 comentarios:

  1. No me gustaría vivir en el juego del tetris.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los comentarios, vemos que el piso está bastante
    ajustado y queríamos una opinión experta :) . Muchos ánimos y seguid
    adelante con vuestro proyecto!

    Saludos

    Maria José

    ResponderEliminar
  3. Es un piso demasiado angosto, a mi no me gusta, creo que sobra una habitación.

    Felicidades

    ResponderEliminar