9 ago. 2010

El Patio de Raquel.

Antes de nada me gustaría agradecer a Raquel la paciencia que ha tenido ya que esta entrada debería haber sido colgada mucho tiempo atrás. Algunas de vuestras dudas tienen más trabajo que otras y Julio ha sido un mes muy complicado, gracias a la publicación en ADN hemos tenido un montón de mails de dudas más nuestros trabajos diarios que requerian mucha atención antes de vacaciones. Lo sentimos Raquel! Por fin aquí tienes tu patio:

Raquel tenía las cosas claras. Nos contaba lo siguiente:

Hola chic@s!
bueno, he descubierto vuestra web a través de facilisimo y me ha parecido muy interesante vuestra propuesta. Me gustaría mucho que nos ayudaséis a diseñar el patio de nuestra casa. Llevamos un año casados y habíamos pensado tenerlo arreglado para este verano, pero me temo que a estas alturas ya es un poco tarde.... No lo hemos hecho porque no tenemos muy claro cómo nos puede quedar bien, tengo muchas dudas y esto hace que no empecemos.... bueno, no sé cómo empezar, pero os doy ideas de lo que necesitamos y lo que nos gusta:
- queremos una zona de estar con sofá, para estar cómodos, y que estuviese "techado".
-zona para comer, porque tenemos una mesa de terraza con sillas, que vamos a utilizarla para cuando hagamos barbacoa y queramos comer en el patio. La barbacoa ya la tenemos, es portátil. (las sillas y la mesa la podéis ver en la foto de la habitación de arriba)
- tenemos una sombrilla ,de las asimétricas, con unos pesos en forma de cuña para sujetarla, que puede usarse para dar sombra a la mesa, aunque realmente a la hora de comer ya tenemos sombra ahí (en todo el patio), pero bueno, ya la teníamos comprada porque la usábamos en la terraza de arriba, y ahora hemos puesto un toldo horizontal fijo.
- nos gustaría que existiese un escalón, como para separar ambientes... no sé si estaría bien....
- nos gustan mucho las piedras blancas redondeadas, como las de la foto que os mando.
- queremos hacer un muro para separar la rampa del patio, porque en la rampa están los coches.
- no queremos césped porque no tenemos tiempo para cuidarlo, así que no sé si la única opción sería solar el patio....
- me gustaría que quedase un patio un poco moderno, no muy clásico, porque el estilo de la casa en más moderno.
- envío también una foto de nuestro saló para que veáis el estilo de la casa (las fotos que no son: nuestro salon, nuestro patio o habitación de arriba, son de estilos que me gustan)
Bueno, creo que me he pasado... con tantos condicionantes os lo he puesto muy difícil ¿no?
Espero con impaciencia vuestra respuesta.
Muchas gracias!!
Y nos agregaba las siguientes fotografías del patio:






Cómo podeis ver en la imagen hemos divivido vuestro patio en 2 ambientes diferentes que luego pasaremos a explicar:



Tal y como desean Raquel y su marido buscamos crear una zona de estar tranquila y otra zona dónde comer y realizar actividades, juegos etc... no nos convence la idea que teneis de generar nu escalón cuando no hay ningun tipo de desnivel existente en el patio, es un poco molesto tener que subirlo y bajarlo además de caro por el material que supondría levantar un poco un nivel.


Raquel dice que les gustan mucho las piedras blancas redondeadas, a nosotros también nos gustan y en este caso apostamos fuerte por ellas, las sugerimos utilizar como fondo de todo el patio, en una franja de unos 50-60cm que vaya de punta a punta del patio. En la tierra bajo las piedras podeis obtar por plantar algun tipo de cáctus (aunque teneis poco sol...) o cañas de bambú. Ocultos entre la grava proponemos algunos focos que den iluminación idirecta al patio, de manera que se crea un ambiente muy cálido y agradable.


No quereis césped, bien, es muy feo un césped descuidado y es un engorro estar cuidandolo y cortandolo cada dos por tres... Podeis solar todo el patio como decís pero os recomendamos, anuque más caro, la posibilidad de un pavimento rústico que deje salir hierba entre las juntas, no requiere cuidados , es cómodo y bastante agradable.


Por otro lado en la zona de estar (podeis elegir los muebles que más os gusten, que vayan acordes con vuestros gustos y decoración) os sugerimos que creeis algo tipo "lounge" con muebles bajitos y pufs. Os dará la sensación de relajacion que buscais en esa parte junto con la grava y la iluminación. Esta parte nosotros la pavimentariamos de madera así como el cerramiento entre la rampa de los coches y el patio, que también lo hariamos de madera con la posibilidad de tener una puerta de acceso directo entre el garaje i el patio.


Las paredes ni me lo pensaría: enredadera!! Sólo teneis que poner mallas de red metálica y dejar crecer las enrededares entre ellas. Es un patio que parece que da a norte con lo que en poco tiempo estará preciosa y os dará mucha vida al patio.


Finalmente os adjuntamos una imagen que os pueda ayudar a haceros una idea de los materiales y acabados que comentamos:









No hemos techado la zona de estar en la imagen, pero en caso que lo querais por intimidad (por exceso de sol no creemos q sea necesario) propondriamos algo muy ligero, una subestructura metálica que aguantara una tela muy suave de color blanco o gris perla, no nos parece necesario una gran construcción para techar esta zona, ya que entraría en competición con el propio volúmen de vuestra vivienda.



Esperamos que para el verano que viene os animeis a hacer algún cambio a vuestro patio, que tiene un montón de posibilidades! Y hagais lo que hagais nos lo enseñeis :)

3 comentarios:

  1. Madre mia que currado!!!!

    Me encanta el nuevo patio, me encanta la web y me encanta vuestra idea, FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  2. Quitar algunos cuadraditos del suelo y ya tenéis una maceta.

    ResponderEliminar
  3. Acabamos de volver de vacaciones y hemos estado desconectados, pero teníamos muchas ganas de ver lo que nos habíais propuesto. Hemos visto vuestro trabajo, muchas gracias por las ideas, ahora solo queda ponerlas en práctica!! Gracias por todo. Raquel

    ResponderEliminar