15 sept 2010

Más armarios por favor

Laia tiene un piso de 2 habitaciones bastante amplio pero no acaba de saber como sacar partido a todo el espacio y se decide a consultarnos con el siguiente mail:

Buenas tardes,
Me pongo en contacto con vosotros porque no sé como aprovechar el espacio de un distribuidor que tengo el piso. Sólo tiene 2 habitaciones pero, en cuanto seamos padres, vamos a necesitar mucho más espacio de almacenaje y había pensado en usar el distribuidor. Había pensado en cerrar la zona y hacer un vestidor, o montar un armario en forma de L... verdaderamente no sé qué hacer (si es que hay solución), armarios en los que se entrara dentro para acceder a las habitaciones... me gustaría contar con la ayuda de un decorador y/o arquitecto que me ayude con este asunto. Os adjunto el plano del piso (el que me entregaron en su día con la compra) es donde está dibujada la mesa (en estos momentos es un espacio vacío). Muchas gracias

Después de darle muchas vueltas intentando salvar lo que hay sin hacer reforma sólo se nos ocurrían caras soluciones de armarios molestos por el medio del recibidor, y tras un intercambio de mails con Laia me dice que haga lo que haría si fuera para mí (la mejor frase que le pueden decir a un arquitecto). Aún así les propongo dos opciones.

Opción 1.
Es la que yo haría. Con este aprovechamos metros al máximo, perdemos pasillo y recibidor y conseguimos un baño amplio con una ducha enorme y una buena pica. El baño sigue estando al lado del cajón de ventilación y bajantes así que el cambio no supone ningún problema. Por otro lado la habitación principal se convierte en toda una habitación de lujo con una entrada a través del vestidor.

Opción 2.
Aquí entramos al baño (no tan amplio como en la opción 1) a través del pasillo y desde un pequeño distribuidor accedemos a las dos habitaciones y a una habitación-vestidor-trastero nuevo que conseguimos sacar gracias al desplazamiento del baño hacia la izquierda (seguimos manteniendo el cajón de bajantes-ventilación dentro).

Nos encantaría saber que Laia y su pareja se lanzan a la aventura de alguno de estos cambios, si optáis por no mantenerlo de momento igual siempre podéis comprar unos armarios para el pasillo y más adelante hacer el gran paso. Esperamos haber sido de ayuda!

2 comentarios:

  1. ¿qué es una pica?

    A mi me gusta la primera posibilidad

    ResponderEliminar
  2. Nos habéis sido de MUCHÍSIMA ayuda!!! qué buenas ideas!!! seguramente iremos a por la opción 1. Estoy mirando ahora presupuestos, a ver lo que puede subir una obra de estas características para ver qué puedo tardar en hacerla (hay que empezar a ahorrar!!) Me encanta! os aviso sin duda! y de nuevo mil gracias!!! Laia

    ResponderEliminar