26 nov 2010

Cambiando las tornas

Nos ha hecho mucha ilusión un mail que llego ayer a nuestro correo.
Uno de nuestros lectores, viendo que pedíamos opiniones sobre el nuevo estudio decidió enviarnos una propuesta, así es que el post de hoy se estructurará cambiando las tornas:

Somos tengounprimoarquitecto, ayer esbozamos un poco las ideas que tenemos para la nueva sede pero estamos abiertos a propuestas, ¿podríais ayudarnos?. Os adjuntamos alguna foto más por si puede serviros de ayuda.

Muchas gracias por adelantado,

el equipo .

Hola

Normalmente veo vuestras propuestas y qué menos que intentar hacer yo una para daros alguna opción mas

Esta hecho relativamente rápido y no tengo medidas así que perdonad si hay algún error de escala


Propuesta de Roberto Villar, arquitecto

Partiendo de vuestra propuesta, he pensado en eliminar la zona de espera, debido al tamaño de la oficina, suponiendo que no recibiréis a muchos clientes al mismo tiempo (supongo que quedareis con cita previa). La zona de recepción es la que aparece a la entrada, y podría servir de una primera espera o primer contacto con el cliente o si hay días que a lo mejor no atendéis a nadie, es simplemente la zona de paso a las otras 2 estancias, con un puesto de trabajo mas.

La zona de la derecha, sería una zona de trabajo, con libros, y zona de impresión (no se si usáis plotter).

A la izquierda he pensado en que el mismo espacio podría servir de vuestra sala de reuniones y sala de reuniones con los clientes, dejando así el espacio de la derecha solo para trabajar, pudiendo así reunirse y que en la otra zona se pueda trabajar. Y una pequeña zona para un descanso o un café.

En cuanto a las separaciones, supongo que sería algo parecido a las de vuestro plano, a la izquierda quizás una mampara de cristal traslucido o un tabique de pavés y a la derecha la estantería de libros.

Bueno, seguramente todo lo que os digo ya lo habéis pensado, y no se si os servirá, pero no me podía resistir a mandaros algo, al menos por una vez, que vosotros también recibáis propuestas!

Un saludo y mucha suerte

Roberto Villar



Muchísimas gracias por las ideas Roberto, realmente necesitamos un espacio de sala de espera, por lo que tendremos que mantener la distribución inicialmente propuesta, sin embargo tendremos en cuenta la posibilidad de organizar el espacio de trabajo como nos muestras.

Un saludo, el equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario