17 nov 2010

Un cambio de look al hotel de Mamen

Llevamos desde Septiembre con el mail de Mamen en el correo de dudas, la verdad es que cada vez que abría el correo me daba un cargo de conciencia horrible pero no siempre se tiene tiempo para responder a todo el mundo rápido.

Por fin ha llegado el momento de escribir la tan esperada respuesta, agradecemos la de nuestros seguidores.

Mail 1

Hola a todos,

Ante todo, felicitaros por vuestro trabajo en esta página. Cuando uno no tiene un primo arquitecto, como que le da un poco de pánico aventurarse en trabajos de construcción y/o reformas. Así que espero poder contar con vosotros como si fueras mis primos.
Os cuento.


Quiero hacer una reforma en un hotel. Tiene 30 habitaciones en 6 plantas, la planta baja donde, actualmente están recepción y cafetería, y una séptima planta que ahora mismo está totalmente desaprovechada y que se usa como almacén, lavandería, cuarto para el motor del ascensor, ubicación de los depósitos del agua, etc., en fin. trastos necesarios.

Ahora mismo está catalogado como hotel de una estrella pero se va a solicitar cambio a categoría superior. Sinceramente, no se por dónde empezar. Solo tengo claro que quiero darle la vuelta totalmente, quiero un sitio acogedor y moderno.

Me gustaría cambiar la distribución de la planta baja, poner la fachada de cristal, informatizar el acceso a las habitaciones (que se abran y se encienda la luz con tarjetita), poner AA ya que ahora solo tiene calefacción, quitar la horrorosa moqueta, arreglar baños, cambiar instalaciones, en fin... una rehabilitación en toda regla.

Como no tengo ni idea de esto de las reformas, pues os voy a mandar un plano de una planta y el de planta baja y a ver que se os ocurre.

También os agradecería enormemente que me indiquéis lo que sepáis sobre el tema de la fachada de cristal y lo de la llave electrónica.

Como se me irán ocurriendo un montón de preguntas más, pues ya os iré mandando para no resultar cansina.
Gracias por adelantado por cualquier aporte que hagáis sea de lo que sea y si precisáis cualquier aclaración, pues ya sabéis.

Gracias "primos" (en el mejor sentido de la palabra).
Mamen


Mail 2

Hola a todos,

Ante todo agradeceros vuestro interés.

Nos gustaría tener un solo acceso (ahora tiene dos, por recepción y por cafetería) para que la cafetería sea solo de uso exclusivo de los clientes (ahora tiene acceso desde la calle). También nos gustaría tener un pequeño despachito.

Os voy a mandar unas fotos a ver si os ayudan un poco.
Nuevamente os agradezco vuestra repuesta.

Un saludo.
Mamen

Junto con los mails se nos aportó bastante documentación gráfica que vamos a ir mostrando al mismo tiempo que damos respuesta a las distintas preguntas.


PLANTA BAJA

La organización de la planta baja efectivamente nos parece un poco anticuada.

La recepción es demasiado estrecha, si alguien tiene que esperar alli a alguien de otra habitación tiene la sensación de estar molestando continuamente. Por otro lado el cuarto de televisión es algo que debería desaparecer, las televisiones deberían estar en cada cuarto o no estar.

Sobre decoración yo le metería un toque más moderno, pero aqui para gustos colores.


Nosotros os proponemos liberar espacio en recepción,que la gente entre y se sienta cómoda.

El cuarto de la televisión lo convertimos en un comedor para desayunos, comidas deducimos que no dais ya que no vemos la cocina, tendriais espacio incluso para ubicar un buffet.

La cafetería se queda donde estaba aunque sin acceso a la calle y pasa a ser un bar/cafetería, para que la gente pueda tomar algo mientras espera o la primera/ultima copa de la noche.

Los aseos pueden quedar como están, a lo sumo se podría hacer una adapatación para que cumplan con la normativa de accesibilidad.

Detrás del mostrador de recepción nos queda un pequeño despacho/almacén. Se podría poner una ventana alta con apertura hacia recepción para tener luz natural y ventilación.


PLANTAS DE HABITACIONES

Creemos que la organización actual esta bien, igual aqui el cambio sería más de decoración: quitar moqueta, pintar paredes,...

FACHADA

El tema acristalar fachada nos echa un poco para atrás, para empezar no sé si te van a dar periso facilmente, tendrías que preguntar en el Ayuntamiento, pero además nos parece algo carisimo.

Se nos ha ocurrido, viendo tu fachada,que sería mucho más sencillo un sistema de aplacado que cambiaraa total mente el aspecto exterior de la fachada, mejorarara su acondicionamiento y respetara los huecos existentes. Conn esta solución el hotel pordría seguir funcionando durante la obra y los gastos se aminorarían.


TARJETAS INTELIGENTES

Poner tarjetas inteligentes para abrir las puertas es bastante sencillo. Se necesitan puertas con un grosor de 3.5 cm para la instalación de las cerraduras. Se instala facilmente y en la misma puerta existente por lo que puede continuar la vida del hotel sin problemas.


Esperamos que, aunque tarde, la respuesta te ayude en tus proyectos de reforma, ya nos contaras por qué te decides.


No hay comentarios:

Publicar un comentario