28 feb 2011

Color cocina y salón

Buenas noches,

He visto vuestro contacto en internet y me encantaría que me echaseis una mano si es posible. Mas que nada porque tengo muchas ideas, pero no se si son factibles. O quedarían fatal !! Por si acaso, os cuento mi caso, por si me podéis aconsejar. Tengo una cocina que es cocina americana, con salón integrado. Os adjunto plano. El caso es que tiene muy mala distribución, porque la cocina esta toda alineada, no esta al final, para poder separarlo con una barra americana.
La cocina, termina en el vacío que queda al lado de la pila( el redondo), ese cuadrado es el del frigorífico. Lo otro son las bajantes, por lo tanto es pared, y de ahí empieza una pared de dos metros, hasta el pasillo. En esa pared de dos metros yo tenía pensado poner un mural, o mueble para la tele. Lo malo, que me han plantado un radiador en esa pared. Por lo que desarma todos mis planes. Me han comentado que para no eliminar mis planes del todo en ese radiador puedo poner un cubre radiador, por lo que podría seguir poniendo el mueble en esa pared. Mi idea era pintar esa pared de dos metros de largo en rojo, y poner los muebles de la cocina en rojo también. La encimera la tengo que dejar en blanco. La cocina es muy pequeña, solo entran dos muebles abajo y tres arriba. En uno ya esta el horno.
Los muebles del salón que los pensaba poner en la pared del radiador de dos metros que os digo. Los pensaba poner negros. El sofá lo pensaba poner en la pared de enfrente de la dos metros. El sofá en negro, con unos cojines rojos a juego con la pared. y enfrente de la cocina pensaba poner una mesa comedor con sus sillitas. El caso es que a mi pareja no le gusta nada, una pared roja y las demás en gris o en blanco como yo quería, y que hagan juego con los muebles rojos de la cocina.
Me podríais dar alguna solución?? Como distribuiríais vosotros el salón con mi cocina??
Teniendo en cuenta que:
- La cocina no se puede cambiar de sitio...
- El radiador tampoco....
- en el pasillo tengo dos ventanas grandes y en la cocina otra ventana grande justo en la derecha?
Que colores me aconsejáis para paredes?? todas iguales? Una como yo quiero en rojo esta bien?? pega con los muebles rojos de la cocina y los negros del salón??

Me encantaría poner todo modernito…Os estaría eternamente agradecida si me echáis una manita.

Muchas gracias.
Saludos.
Hola Miriam! Vamos a ir por partes, primero distribución y luego hablamos de colores y decoración :)
Tu piso no está tan mal distribuido como crees, anímate , pero los muebles dibujados en el plano que nos has pasado tienen poca gracia, ya que por preciosísima que os quede la cocina no es ideal tener el sofá mirando hacia ella ;) Para nosotros la mejor distribución en tu caso y que además podrías jugar con bonitas decoraciones sería la siguiente;
-1. Mueble largo y bajo para tener la tele por debajo de la altura de la ventana . Es difícil sin verlo saber si no se comerá mucha ventana la tele, siempre podríais adelantar ese mueble más hacía el sofá i dejar un paso a la ventana, ya que de largo vamos sobrados de espacio.
-2. Pequeños pufs o mesitas bajas auxiliares. Podéis usarlas para tener cosas o para asiento auxiliar cuando tengáis visitas.
-3. Sofá chaise-longe
-4. Mueble divisor de espacio, sin parte trasera. Sirve para separar ambientes ligeramente y de paso para dejar las cosas que siempre va bien tener a mano cuando estas en el sofá (libros, mandos de la tele, revistas…)
-5. Mesa de comedor. Os cabe tranquilamente una de 4 personas.
-6. Mueble auxiliar de comedor tipo armario para todo lo que nos quepa en la cocina (vajillas, copas, incluso despensa…)
-7. Lámpara grande colgante, para dar un toque aún más de “comedor”.

Sobre el tema de colores es una cuestión muy personal pero yo personalmente no te recomendaría el rojo en la cocina. Es un color que probablemente te cansarías en poco tiempo. Mejor pinta la pared de enfrente, la más larga, en rojo (cuando te canses es mucho más fácil volver a pintar una pared que cambiar todos los muebles). Y a no ser que quieras que tu casa parezca de la escudería Ferrari no lo combinaría con sofás negros. Mejor de color blanco. Compra muebles de líneas simples y lacados en blanco, te resaltaran mucho con la pared roja. Puedes jugar con las telas para tener rojo, cojines, mantitas, jarrones, cortinas.. . en invierno busca una alfombra grande para la zona de los sofás y pufs en tonalidades blancas y rojas por ejemplo. Así será un espacio confortable y cálido sin perder luz, a parte de tener el toque moderno que estás buscando. Y el día que te canses y quieras cambiar cojines y cortinas y adornos por otro calor puedes variar también esa pared sin que afecte a la cocina para nada. Espero haberte ayudado un poquito! :)

Tu primo arquitecto.

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por tu ayuda !!
    El dibujo de los muebles venía en el plano...jejeje. No era lo que yo tenia pensado.
    Es tambien una buen aforma de ponerlo, lo unico que la ventana es enorme de ancho es 1.15, y esta solamente a 57 cm del suelo, por lo que es muy dificil encajar un mueble alli.
    El trocito que se queda entre la ventana y la pared es de 1.43. Por lo que tiene que ser un mueble de esas medidas. No creeis que la ventana a espaldas de la tele o al lado, me dará reflejo?
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. El mueble lack de ikea mide 0,35 de alto y podeis poner la tele en el lado que no os moleste y dejar el resto del estante despejado.

    Lo mejor para evitar los reflejo en la pantalla del televisor ya sea por la luz natural que entra desde alguna ventana o la luz artificial de la habitación, es que estas fuentes lumínicas queden detrás del aparato de TV.

    Nos enviareis fotos?

    ResponderEliminar