22 mar 2011

De cuadra a casa de fin de semana

Nos ha hecho muchisima ilusión este mail de Natalie, una lectora que se anima a enseñarnos su casa de fin de semana, una antigua cuadra reconvertida en vivienda que les ha quedado chulísima. El cambio es realmente espectacular. ¡Felicidades!

Como todos, antes que nada, felicitaros por el blog. Os descubrí por decosfera y no he podido dejar de ver todos los posts en pocos días. He notado vuestra evolución y me gusta mucho! He de deciros que la arquitectura y decoración me gustan mucho, pero cuando he de ponerme a ello, siempre pienso que debe haber una solución mejor que no vemos...

Por una parte, veo que pedís imagenes de arreglos tanto de muebles como de casas. Nosotros vivimos en Madrid, mi chico es asturiano, y por tanto tiene pueblo alli. Con la idea de salir de la ciudad, decidimos reconvertir la cuadra de su abuela, que ya hacia mucho que no se usaba como tal, para convertirla en nuestra casa de fin de semana. Creo que el cambio fue bueno, ya nos diréis qué opinais!


















Agradecemos muchísimo a Natalie y a su chico que hayan compartido estas fotos con nosotros (y una recuperación de un banco antiguo que os enseñaremos otro día) y de paso animamos a otros lectores que hagan lo mismo!


7 comentarios:

  1. Me encanta la casa!!!!

    ResponderEliminar
  2. espectacular, os ha quedado una casa chulisima

    Inés

    ResponderEliminar
  3. Ideal, me gusta la integración de la piedra y la chimenea en el salón y la habitación, una idea genial!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    En primer lugar, muchas felicidades por el blog, lo acabo de descubrir ahora gracias a la sección que os dedicó TV3.

    Por lo que hace referencia a la casa me encanta la interacción que hay entre los distintos materiales utilizados; únicamente, como arquitecto técnico "novato" que soy, se me plantea una duda, dónde en muchos casos, veo que se construye de "tal" forma, y no se si soy yo que lo tengo mal entendido o que realmente no se puede construir de "tal" forma. Me explico:
    En la baranda de la escalera, según el CTE-SU, la baranda no tendria que tener bajo el pasamanos unos barrotes con una separación entre ellos de un Ø de 100mm, o un cristal que recoja todo el recorrido en que la escalera está "desprotegida"?

    Muchas gracias y enorabuena por el blog

    Jordi

    ResponderEliminar
  5. Buenas Natalie! os ha quedado genial, tus caballos van a vivir alli de lujo, jeje...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa lámpara de la mesita, yo también la tengo!!!

    Clàudia

    ResponderEliminar
  7. Menuda reforma! preciosa!!!!

    Mireia.

    ResponderEliminar