22 oct. 2011

Blog del día

Ayer tengounprimoarquitecto fue nombrado blog del día en blogdeldia.org.

Estamos muy agradecidos e ilusionados, aquí os dejamos la entrevista:


Tengo un primo arquitecto


¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Nació a base de responder preguntas a amigos y conocidos sobre arquitectura e interiorismo, pensamos ¿porque no lo publicamos en un blog? y de esta manera podíamos contestar de manera más organizada y enseñar nuestras ideas a más personas.




¿Cuál es el propósito del blog?

Tengounprimoarquitecto.com es un espacio destinado a resolver dudas sobre arquitectura y decoración a cualquier persona que contacte con nosotros y nos cuestione algo interesante, así nosotros lo colgamos y aprovechamos para darnos publicidad y que esa misma duda pueda servir a otros lectores. Por otro lado hay repuestas que se han puesto en práctica, en ocasiones por parte del usuario y en otras nos las han encargado, así que también mostramos las obras resueltas y las anécdotas que han surgido en el proceso.
 
¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?
  • Alba: Lo más destacable fue aparecer algunos medios de comunicación, y lo que no nos deja nunca indiferentes es cuando alguien que acabas de conocer ha oido hablar del blog y te comenta que es seguidor!!

  • Inés: A mi lo que más me impresiono fue el primer “seguidor” que nos contrato una reforma, nunca pensamos que algo que empezaba más como un juego pudiera acabar siendo un complemento de nuestro trabajo.
¿Qué esperas del blog en el futuro? 

 Nos gustaría poder dedicarle mucho más tiempo y poder dar respuesta a más gente, nos da mucha pena no poder responder al 100% de los seguidores siempre.De hecho estamos intentando hace un tiempo reunirnos en alguna de nuestras dos ciudades base, Madrid y Barcelona, para darle una vuelta de tuerca al blog y modernizarlo.

¿Cómo son las personas que hay detrás de este blog?
  • Inés de la Vega nació en Santander hace 30 años, aunque lleva 12 viviendo en Madrid. Es arquitecta por la Escuela Politécnica de Madrid y tras varias colaboraciones en estudios creo el suyo propio con Rafael Martín “estudio cincocincouno”, dónde llevan a cabo proyectos de reforma y rehabilitaciones principalmente. Le gusta comer y cocinar por encima de todas las cosas aunque se considera un poco freak del mundo zombie y la serie B. Sueña con seguir disfrutando de su trabajo.

  • Alba Ibarz nació y vive en Barcelona desde hace 31 años. Es arquitecta por la Politècnica de Catalunya y posgrado en Dirección y Gestión de proyectos. Ha trabajado en estudios de arquitectura muy vinculados al diseño de interiores y la rehabilitación, campos en los que se ha acabado especializando. Le encantan los días soleados, los gatos y los viajes largos en coche. Es una lectora compulsiva y sueña con diseñar el interiorismo de una boutique de alta costura

  • Además de Alba e Inés, que crearon y dirigen el blog han pasado y permanecen en el equipo muchos más primos colaboradores que consiguen que podamos responder a dudas de muy diversas características: Elena de Noriega, Txabi Echenagusia, David Abreu, Sònia Pintó, Ton Hernández, Maria Mosquera, Carlos Boj, Manuel Rodriguez y Miguel Llano.

1 comentario: