25 nov 2011

Reforma para modernizar un piso

Nos llena de satisfacción cuando alguna persona que nos ha conocido por el blog, porque nos ha enviado alguna consulta o porque alguien le ha hablado de nosotros contrata nuestros servicios profesionales como arquitectos o interioristas. Es un placer que gracias a esta página que empezamos por diversión y amor a nuestro trabajo haya personas que nos den la oportunidad de demostrar nuestra valía en terreno profesional y poder vivir de lo que tanto nos gusta en unos momentos tan dificiles en este sector.

Una de estas personas nos contactó por la página y nos envió el estado actual de su piso en Esparraguera, cerca de Barcelona.


Nos explicó lo que quería que era darle un aire totalmente diferente y moderno, baños nuevos, cocina nueva y ya que vivía sola un gran dormitorio y vestidor. Con tener otra habitación le sobraba. Le pasamos nuestros honorarios por llevarle la reforma (anteproyecto hasta que decidiésemos una distribución definitiva y sugerencias de materiales, proyecto ejecutivo con mediciones para que los constructores puedan contar,  dirección de las obras y propuestas y ayudas en la elección de mobiliario). Estuvo de acuerdo así que concertamos una visita al lugar y le llevamos ya un par de propuestas después de ver el plano que nos había enviado. La que más nos gustaba era esta: Se generaban dos espacios, uno privado de habitaciones: la suya con baño y vestidor privados y la de invitados y un pequeño baño que también podía ser usado en caso de encontrarse en la zona más publica, como la cocina o el salón. Aunque al principio tenia sus dudas sobre abrir la cocina al salón después de ver la luz que entraba por los ventanales y decirle que podría tomarse su café de las mañanas con vistas y amplitud la convencimos!



Pero por varios temas logísticos que no sabíamos hasta estar allí la habitación pensada para vestidor no podía serlo, debía quedar separada y con su propio acceso. Así que la opción quedó descartada.

En la visita también nos aseguramos que las medidas que nos pasó ella fueran las buenas levantando nuestro propio estado actual:
Discutiendo con ella sobre la marcha y después dándole más vueltas y repensando otra opción nos salió la siguiente, dónde el vestidor y la habitación ocupaban la fachada principal y a ella le encantó:



Después de decidirnos definitivamente por esta opción hemos llevado a cabo el proyecto ejecutivo y ahora veremos qué precios nos ofrecen los industriales. La clienta tiene un gusto exquisito y modernísimo y está siendo un placer trabajar con ella y elegir materiales :) Os adelantamos algunos: microcemento para suelos y paredes de los baños, puertas y zócalos de DM blancos, sanitarios vitrificados, cocina en muebles blancos estratificados sin tiradores....¡¡Qué ganas de ver la obra terminada y enseñaros las fotos!!

1 comentario:

  1. enhorabuena por vuestra página!! y felicidades por este encargo! qué ensueño de habitación y menuda envidia. seguro que os queda perfecto.

    ResponderEliminar