16 feb 2012

Grietas por obras

Tamara nos escribe por unas grietas que han aparecido en casa de su vecino tras sus obras:

"He realizado unas obras en un inmueble de mi propiedad. He cambiado toda la distribución. El proyecto ha sido supervisado por un arquitecto.
A los dos meses de los trabajos de demolición de los tabiques, a mis vecinos (arriba y al lado) les han salido unas grietas en la pared.
Me dice la coordinadora del proyecto que se deben a un cambio en la distribución de pesos.
Es un edificio muy antiguo, y toda la obra se ha hecho con vigilancia por parte de una entidad del ayuntamiento, ya que están sometidos a un Plan especial para su rehabilitación, en el que una sociedad tiene que dar el visto bueno a todas las obras.

Pueden esas grietas ser causadas por las obras de mi casa? En el supuesto de que las grietas fuesen causadas por la demolición, los seguros de las empresas que realizan esos trabajos podrían responder por ello?"



En principio tienes todas las posibilidades de que las grietas esten causadas por tus obras, y más si me dices que es un edificio antiguo. La reparación de dichas grietas corre por cuenta del que ha ejecutado las obras, si es el seguro de la constructora o el de tu vivienda ya será un tema que tendras que negociar con ellos o tendrias que tener en contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario