8 abr 2010

¿dónde coloco mi tele?

Toya está muy contenta con la enorme galería y el balcón que dan luz a su salón-comedor. Es una estancia hermosa orientada al sur, nos comenta, sin embargo esta luminosidad impide que pueda ver la televisión ya que deslumbra.

Para resolver el problema colocó su televisor sobre una mesa de ruedas , este sistema la permitía tener el acceso a la galería libre y en el momento de querer ver la televisión cerraba las puertas para impedir la entrada de luz y la desplazaba.


Situación actual ( croquis enviado por Toya)


Problemas a los que se enfrenta por el exceso de luz



Este sistema la ha funcionado mucho tiempo, era aparatoso pero se apañaba, sin embargo la cosa se la ha vuelto a complicar al comprarse una televisión nueva. Ahora tiene una pantalla más grande y es difícil andar moviéndola en su mesita de ruedas, no sabe como afrontar la situación y por eso ha recurrido a nosotros.

Gracias al plano/croquis de su salón-comedor que nos envió a tengounprimoarquitecto@gmail.com nos hemos hecho una idea del espacio al que nos enfrentamos, sus problemas y las posibles soluciones.

Vemos clara la solución, si quiere dejar el espacio amueblado como lo tiene nosotros aconsejamos la colocación de un mueble bajo con cajoneras o repisas a ambos lados en mitad del salón y el comedor. Este mueble permitiría:

1.- Ver la televisión sin que la luz te moleste ya que vendría por un costado no desde la parte trasera.

2.- Separa visualmente la zona de salón de la de comedor.

3.- El dvd, aparato de la tdt,...quedarían ubicados en el mismo mueble sin necesidad de tener que desplazarlos con la mesa, con el lió de cables que conlleva, cada vez que quisieras ver la televisión.
Esperamos haber sido de ayuda, ya nos contaras qué tal ves la televisión ahora. Disfruta de tu salón.

4 comentarios:

  1. a mi me pasaba lo mismo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te sirva, de todas formas si quieres una respuesta más personalizada, mandanos una foto, croquis o plano de tu situación a tengounprimoarquitecto@gmail.com, estaremos encantados de ayudarte.

    ResponderEliminar
  3. una duda, y ¿como llegan los cables de la tele a enchufarlos a la pared?¿quedarían los cables por el suelo a la vista?

    ResponderEliminar
  4. se mete por debajo de la alfombra, bien cubiertos o con unas regletas, no sueltos

    ResponderEliminar