21 may 2010

Donde cabe 1 caben 2

Diego vivía solo hasta hace unos meses que Lara se instaló con él.

Cómo bien nos dice Ikea dónde cabe 1 caben 2, sin embargo todos sabemos que cuando tu pareja entra en casa, además de multiplicarse por 2 tu felicidad también se multiplican por 2 las necesidades.

La casa tiene un buen tamaño para una pareja, pero se están volviendo locos con la organización del dormitorio y desde tengounprimoarquitecto vamos a intentar ayudarles.

El problema con el que nos encontramos es claro, una habitación muy alargada y estrecha con dos puertas y una sola entrada de luz natural. Diego nos plantea sus objetivos y sus condicionantes:

Objetivos:
1.- Lara tiene que tener un espacio cómodo para estudiar
2.- El armario existente se mantiene, a ser posible en el mismo sitio dónde esta.
3.- Quieren introducir una cama de matrimonio ( 1.5 x 2.1m)

Condicionantes:

1.- No condenar la puerta de acceso al hall de entrada
2.- En la medida de lo posible no condenar la puerta de acceso al salón
3.- Preferimos que Lara estudie con luz natural aunque no es imprescindible
4.- No importa que la cama no tenga acceso por ambos lados
5.- No convertir la estancia en un pasillo

Nos parece un espacio complicado pero nos hemos ariesgado, aquí van nuestras propuestas:


Opción 1Esta es nuestra opción preferida. Si situamos la cama en la mitad del cuarto separa un espacio de dormitorio-vestidor y deja el espacio de la ventana para colocar la mesa de estudio.
De esta manera se respetan las 2 puertas. El único problema de esta distribución es que el pasillo resultante a los pies de la cama es un poco estrecho, no seria un paso cómodo.

Opción 2En este caso la cama divide el espacio igualmente en dos partes, una de vestidor y otra con más luz de estudio. El paso de un área a otra es más cómodo, sin embargo encontramos otros problemas. La habitación se vuelve pasillo, algo que Diego no quería, y la cama solo tiene acceso cómodo por un lado.

Opción 3
Dividimos en dos estancias el espacio. Cada una tiene su puerta independiente y sólo se comunican por la parte superior del armario. De esta manera Lara tiene un estudio aislado con luz natural y el dormitorio queda sin apenas entrada de luz aunque si con ventilación por encima del armario.
El problema principal de esta solución es que el espacio de dormir queda oscuro, aunque también hay que considerar que es el lugar menos utilizado de la casa y no requiere una iluminación natural.

Opción de Diego

Diego nos proponía poner la cama bajo la ventana para que Lara tuviera todo el resto de cuarto libre para estudiar cómoda. Los problemas de esta situación serian que Lara no tendría suficiente luz y nos quedaríamos con una puerta al salón siempre cerrada o siempre abierta.



La verdad es que nos ha parecido un ejercicio muy complicado, es una habitación muy estrecha y alargada y ninguna solución nos parece perfecta. Esperamos haberos sido de ayuda, ya nos comentareis el resultado final.

1 comentario:

  1. Claramente la 1 y la 3.

    Así tienes dos habitaciones en una!!!

    ResponderEliminar