20 may 2010

Humanización de espacios en hospitales

Hoy os vamos a enseñar la humanización de la planta de psiquiatría de adolescentes del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Como en otras ocasiones, hemos colaborado con la Fundación curArte para alegrar un poquito a los chicos que se encuentran hospitalizados para hacerles más llevadero el día a día.

Esta vez lo que hemos hecho es meterle una mano de pintura al pasillo y habitaciones, reparado las puertas y revestido los baños de gresite de colores, que estaba todo hecho un desastre. Eso sí, lo hemos hecho con un poco de gracia. Y que mejor lugar que éste para utilizar los colores de forma terapéutica...

Color verde: color sedante, reposa y fortifica la vista, calma los nervios el cólera y el insomnio. Simboliza al naturaleza y el crecimiento. (utilizado en el pasillo y espacios comunes).

Color azul: color del infinito, los sueños y de lo maravilloso. Combate el egoísmo. Efecto de paz y tranquilidad. (utilizado en los dormitorios y los baños).

Color naranja: favorece la buena relación cuerpo-espíritu. Aumenta el optimismo. (utilizado en los despachos de los médicos y enfermeros y en las zonas de reunión y charla).
Color violeta: disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Elimina la rabia y la violencia. (utilizado en el cuarto de "agitados")

Siempre es bueno utilizar los colores en determinados espacios ya que influyen de distintas maneras en el estado de ánimo, eso si, como en todo no es bueno abusar. Como veréis siempre combinamos paredes de color con paredes en blanco.
Esperamos que os guste!







2 comentarios: