28 abr 2010

hamacas en el jardín

Un seguidor del blog mediante facebook (http://www.facebook.com/#!/pages/Tengo-un-primo-arquitecto/350225773212?ref=ts) , nos dejaba esta imagen, muy sugerente en estos principios de primavera, acompañada de una pregunta:





- Buenas!!!!!
¿Dónde puedo comprar una hamaca y como puedo puedo plantarla en mita de un prau? - (Pingaiteru Martinez)



El ¿dónde?, en cualquier sitio de bricolaje o muebles de jardín. En Ikea han sacado unos modelos este año que están a muy buen precio y son bonitos y fáciles de lavar:

http://www.ikea.com/es/es/search/?query=hamacas


El ¿cómo?, es algo más complicado. Una hamaca es una red o tela con dos extremidades que se atan, bien sea a dos árboles o a una estructura que pueda soportar el peso corporal.

Además de en mitad de un campo, si no se tienen los árboles o la estructura ya mencionada, quedan muy bien en los porches o incluso en interiores.

1.- Entre dos árboles o estructura creada:

Si la fijas con cuerda ten cuidado con los nudos a emplear, no queremos que una vez tengas instalada la hamaca se te caiga en mitad de la siesta.

Por otro lado, si quieres una instalación más permanente, utiliza anclajes inoxidables preparados para el exterior. Lo ideal es la instalación de unos ganchos fijos en los que podamos colgar y descolgar la hamaca con comodidad según la estación.

Aquí dejamos una página en la que muestran algunos tipos de nudos y consejos:


http://mundodehamacas.es/coleccion/index.php?main_page=index&cPath=5

Hay un invento patentado en España para crear una estructura en la que colgar tu hamaca y poder colocarla en mitad del prao, te adjuntamos la patente por si te animas a construirlo:

http://patentados.com/invento/soporte-para-hamacas.html


2.- En un porche o espacio interior:

En este caso es recomendable colgarla de una viga maestra, en caso de anclarla al techo, o del muro a un pilar, en resumen, colgarla de elementos estructurales que sean capaces de soportar el peso que acarreará la hamaca.

Se puede perforar la estructura e introducir un taco químico y posteriormente un gancho de hierro expansible.
Como perforar las estructuras de hormigón suele ser muy costoso, de las metálicas ni hablamos, hay otra solución. Podemos colocar una abrazadera ( argolla) a la que atar los soportes de la hamaca.

Si la hamaca se coloca en un interior mucho cuidado con no colgarla de: un pladur, falso techo de escayola, forjado cerámico,....nos iríamos al suelo con la hamaca y el techo.

Lo del mar al fondo se nos escapa de las manos, o tienes el jardín pegadito a la playa o lo más que podemos acercarnos es colocando un poster cerca del cerramiento de la casa.

Esperamos que esto te sirva para empezar a buscar el lugar perfecto para tu hamaca, si tienes alguna duda concreta no dudes en consultarnos.

¡¡¡Disfruta de tus futuras siestas meciéndote al sol!!!

5 comentarios:

  1. Me encantaria tener una hamaca en mi mini-jardín....a ver si con esto me acabo de decidir.

    ResponderEliminar
  2. NO HAY JARDIN PEQUEÑO

    Se pueden sacar rincones fantásticos en cualquier espacio, mira el cambio que dimos a un mini "recibidor triste y oscuro" hace poco.

    Envianos una foto o plano de tu mini-jardín y algo sacaremos en claro.

    Ya sabeis, para cualquier duda enviarnos la información gráfica ( planos, croquis, fotos,..) y lo que os gustaria hacer a tengounprimoarquitecto@gmail.com, estamos deseando ayudar.

    ResponderEliminar
  3. Pingaiteru Martinez

    Muchisimas gracias por el interes.
    Un saludo y muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pingaiteru Martinez
    Muchisimas gracias por el interes.
    Un saludo y muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. te recomiendo el sitio por excelencia para adquirir una hamaca:
    www.mundodehamacas.es
    ahi te lo cuentan todo!!!
    saludos

    ResponderEliminar