20 jun 2010

El patio de mi casa es particular

En este caso de la casa de María José, la afortunada propietaria de una casa con patio, que nos escribió lo siguiente:
Hola soy maría jose y me gustaría que me ayudaseis con la decoración y distribución de este espacio que tengo detrás de mi casa. En principio pienso hacer una nave multiusos (cochera, aseo, trastero, cocina, bricolaje), un lugar de reunión con amigos y el resto del espacio un bonito jardín.
muchas gracias por vuestra amabilidad

Nos adjunta un plano y las siguientes fotos del patio:


Así como una posible cubierta para la nave multiusos que le gustaría hacer:

Después de estudiar el espacio, con un montón de posibilidades, no nos acaba de convencer la idea de cubrir el espacio en su totalidad creando una nave. Aunque el patio es grande, esto generaría mucha sombra y un espacio un tanto industrial en un bonito patio jardín, por lo que únicamente optaríamos por cubrir un trozo pequeño anexado a la pared donde se ubicarían una pequeña cocina, un aseo y un almacén para guardar cosas.
El resto (coches, zona de trabajo etc) quedaría cubierto por una pérgola, que deja pasar algo de luz tamizada, haciendo una sombra agradable en verano pero sin quitarnos el aire
Entre la zona cubierta y semi cubierta y la parte pavimentada pegada a la casa dejamos espacio para un jardín que respire tranquilo donde, si la zona lo permite nosotros plantaríamos algún pequeño árbol frutal.
Aquí vemos los nuevos planos, a la derecha viendo la pérgola i cubierta de la zona de servicios y a la izquierda el plano visto sin cubrir:


Para separar el jardín del espacio previsto para los coches hemos previsto un cerramiento ligero de cañas de bambú, pero también podría ser una enredadera o cualquier elemento vegetal. Para cubrir este espacio nos imaginamos una pérgola similar a esta:


Finalmente en las siguientes imágenes podremos ver un poco los efectos que se buscan conseguir:

Nos ha gustado mucho proyectar un espacio exterior. Esperemos que María José, haga lo que haga nos mande fotos del resultado final.



2 comentarios:

  1. Que chulo!!!

    me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Os agradezco mucho la atencíon que me habeis prestado. A mi me ha encantado vuestra propuesta, aunque me gustaria ponerle mas flores y una fuente y no se como salvar el desnivel(unos 70 cm.)Tendre que darle mas vueltas al tema.Muchisimas gracias y cuando lo arregle prometo mandaros fotos.De nuevo mil grs

    ResponderEliminar