3 jun 2010

El salón de Carlos e Inés

Carlos e Inés se acaban de comprar un piso.

Está en perfecto estado para entrar, la única decisión de "reforma" que han tomado a sido tirar un tabique de pladur que conformaba el hall de entrada, un salón y un pequeño estudio para lograr un único espacio.

Ahora se les plantean dos dudas que nos escriben a tengounprimoarquitecto:

1.- Al quitar el tabique de pladur queda una línea de hormigón en en la tarima, ¿qué hacemos con ella?

2.- ¿ Cómo repartimos los muebles para que el espacio continué siendo amplio y conservemos la conexión visual?


Carlos nos envía un plano de la habitación, ya unificada




y con las fotos terminamos de hacernos una idea de la estancia.





Aprovechando un viaje de Santander a Madrid en el tren le hemos estado dando vueltas y creemos que hay una organización perfecta de los mueble para aprovechar al máximo el espacio y las tomas de electricidad y televisión existentes, sin embargo se nos ocurren 2 soluciones de "color" y "gracia" para la habitación.




Opción 1:

Mobiliario


Creemos que el rincón del salón debe estar en la esquina sureste. Es allí dónde están las conexiones de televisión y la mayoría de enchufes. Es un espacio muy recogido e iluminado cenitalmente por la velux, lo que hace que se este cómodo para ver la tele o dormir una siesta.

Pondríamos un mueble bajo enfrentado con la puerta de acceso, ocultando la trasera del sofá y dividiendo visualmente los espacios. En la parte alta, junto la ventana, entra una buena mesa de comedor para hacer cenas y comidas con amigos. Queda un buen espacio junto a esta mesa para poner un mueble bar, la máquina de coser, un sillón para leer,.....

La verdad es que es un salón muy espacioso, nuestra recomendación sobretodo es que NO LO SATUREIS DE COSAS, no hace falta amueblar hasta el último rincón.

Albañilería

Planteamos por un lado, colocar unas lamas de tarima en los espacios que faltan, lijar toda la habitación y barnizarla en un mismo tomo. Por otro lado creemos que con la luz que entra a la habitación tendríais que pintarla en un blanco roto, salvo la pared este, que puede ir en un tono, nosotros hemos elegido rojo.



Opción 2:


Mobiliario

Mantenemos la organización de la opción 1 aunque recomendamos introducir todos los muebles de la zona de descanso en el marco que tenemos diseñado y que ahora explicamos.

Albañilería

En este caso proponemos conservar el rastro del antiguo tabique de pladur. Nuestra idea es darle importancia a ese recuerdo. Se podría poner un material de color tipo linóleo, para esa cantidad seguro que hay sobrantes muy baratos en cualquier tienda de suelos. Otra posibilidad es comprar una plancha metálica/canaleta y hacer el marco con un carácter más industrial.

Creemos que este es un "gesto" divertido y original que enmarcaría la zona de descanso, viene a ser como una habitación dentro de otra sin necesidad de tabiques divisorios.



4 comentarios:

  1. Por cierto!!

    La columna tiene pinta de estar un poquin apolillada. Deberiais sanearla ( lijar + producto antipolillas + barnizar/pintar).

    Eso es todo amigos!!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, muchas gracias Inés ;-)) Me ha gustado mucho el efecto que da la pared pintada de rojo.

    Ayer hemos empezado a mirar muebles... aunque al final tiraremos de IKEA. Una cosa que si nos gustaría es que el sofá tuviera chaise long... ya iremos mirando.

    Thank you again ;-))

    ResponderEliminar
  3. Por fin he podido "ver" el piso...Lo de la linea roja dividiendo el espacio a mí me ha hecho mucha gracia...muy original. besos HERMANO!

    ResponderEliminar
  4. Lo de la linea roja es más "rompedor y divertido" y la pared de un tono es modernito pero más comun....aqui decidirá el criterio de Carlos e Inés.

    Enviarnos alguna foto cuando lo tengais ya montado.

    Animo!!

    Una casa entera para decorar y hacer tuya es divertidisimo, disfrutarlo.

    ResponderEliminar