21 jun 2010

La casa de los geranios

Hace un tiempo nos escribió Ana, nuestra "prima periodista" favorita.

Ha entrado en el maravillosisimo mundo de las hipotecas y las reformas posteriores y queremos echarla un cable.

Hola, chicos!
soy Ana, la prima periodista!
Os acordáis que firmé una hipoteca y que tan gentilmente os ofrecisteis a echar un ojo al plano? Pues aquí está, lo hemos pintado con todo nuestro cariñito y es muy chiquitina pero esperamos poder quedarnos con dos dormitorios majos y aprovechar la zona tan grande de recibidor.
Os agradeceré muchísimo si me echáis un cable! Muchos besos. Muchas gracias de antemano
Ana

Aquí vemos el plano del estado original de la casa. Ojo, engaña, parece más amplia de lo que luego es cuando te pones a organizar espacios, sin embargo tiene muchísimas posibilidades, como podréis ver.



Después de un intercambio de e-mails nos comentaron que ambos son gente que trabaja en casa, por lo que encestarían un espacio o dos para desplegar sus papeles y portátiles, y tienen la casa siempre llena de gente,
¡¡ cómo a mi me gusta !!

Opción 1

En este caso mantenemos uno de los dormitorios en el ala principal, con un balcón para que entre luz. El dormitorio de invitados que hará las veces de estudio, tiene luz natural mediante la ventana al patio. En ambos se proyectan armarios empotrados.

Proponemos utilizar el amplio recibidor como baño para el dormitorio principal conservando el actual como baño de invitados.
Se proyecta una cocina con barra americana, lo que consigue que tenga luz natural y parezca más amplia.
El salón no es muy amplio pero sí muy luminosos, tendrán que meditar muy mucho cómo lo amueblan para no empequeñecerlo.


Opción 2



Proponemos una entrada directa al salón+estudio+cocina.
Esta opción nos gusta porque ganamos mucho espacio de relación y la casa mejora, sin embargo no nos convence el paso a los dormitorios a través de la cocina. Por esto damos una segunda posibilidad dentro de la misma opción:


Aquí igualmente se conectan todos los espacios, aunque el acceso a los dormitorios se hace a través de un pasillo exento de la cocina. El mueble de la cocina puede aparecer abierto o camuflado en un armario plegable.

Opción 3




En este caso, y en contra de lo que nos pedía, hemos puesto los dos dormitorios en la peor parte de la casa, la del patio interior.

Creemos que con este movimiento se unifican los espacios más comunes y tendríamos una cocina+salón hermosísima y más que preparada para llenarse de personas y disfrutarla en compañía. Los dormitorios son, principalmente, para dormir, no es tan importante no tener un balconazo en ellos y un salón con 3 balcones es una maravilla.


No sabemos si os servirá de algo u os dará alguna ideilla o punto de vista nuevo, esperamos que si.

Como ya le comentamos a Ana el muro de carga se puede abrir PERO siempre con la supervisión de un arquitecto, tendréis que sustituirlo por una viga.

Para cualquier cosilla aquí nos tenéis. Mucho animo con el piso, la redistribución y amueblamiento es lo más divertido, ya nos iréis contando.

ESPERAMOS FOTOS Y PLANIN DEL RESULTADO

5 comentarios:

  1. Sois los más guapos del mundo! ya os mandaré fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi la que más me gusta es la 2b

    ResponderEliminar
  3. Que bueno.. os enviaré la mia! :-)

    ResponderEliminar
  4. bajo mi punto de vista, la opción 3b, es de una claridad funcional y espacial, que seguro porporcionará más versatilidad en el uso.
    Muy bien primos.
    salu2

    ResponderEliminar
  5. Ademas con la opción 3b no hay que andar sustituyendo muro de carga por vigas, es una obra mucho más barata.

    ResponderEliminar