28 jun 2010

Un despacho para el recién licenciado.



Victor, un abogado recién licenciado de 24 años acaba de hacerse con un piso en el cual quiere montar su despacho.


El piso hasta ahora ha sido utilizado como vivienda y está compuesto por un dormitorio exterior, dos dormitorios interiores, un cuarto de baño, un aseo, cocina, sala de estar y un pequeño hall.


La distribución que tiene pensada para el despacho de abogados es de;

dos despachos (en el dormitorio exterior y en la cocina). Una sala de juntas (en el dormitorio más cercano al acceso), donde poder reunirse a firmar documentos importantes. Un cuarto para fotocopias (en el dormitorio interior pegado a la cocina). Una sala de espera, y mantener el baño principal tal cual.


Como veis tiene las ideas claras, la única pega es que no sabe que hacer con el hall de entrada. Le parece un espacio demasiado pequeño y no lo ve claro.


La solución que nos ha dado Victor está más o menos correcta, pero nos surgen dos pegas. La sala de espera queda muy justa y con varias puertas en tres de sus 4 paredes, por lo que seria un espacio muy mal aprovechado. También queda solucionar el tema del hall.

Nuestra sugerencia es unir los dos dormitorios interiores para hacer la sala de juntas, y con el espacio restante ampliar la sala de espera absorbiendo el pequeño hall.

Pegado al acceso nos queda un puesto para la persona q

ue se encargue de la recepción junto con un cuarto para fotocopias (con unas dimensiones más lógicas).

En cuanto a la sala de juntas, ésta se podrá unir a uno de los despachos (que será el que esté vinculado al tema de las firmas de documentos) mediante una doble puerta corredera. Tanto la puerta como el cerramiento serán translúcidos para dejar entrar la luz .

Para dar un poco más de “importancia” a los despachos, hacemos que las puertas de acceso sean de suelo a techo, que dan mucha presencia.

También jugamos con las alturas de los falsos techos; la zona de recepción y el baño tienen una altura de 2,30m, mientras que las de la sala de espera y despachos es de 2,70m. Este tipo de cosas afectan a nuestra percepción espacial y ayudan a entender y diferenciar los espacios.


Aqui vemos algunas imagenes del estado actual, y una propuesta de como quedaría la sala de espera.

Esperamos que os guste.

1 comentario: