28 jun. 2010

Exterior de una casa unifamiliar

Hace un tiempo Tyna nos escribió pidiéndonos consejo sobre como organizar su nueva parcela:

¡Hola a todos!


Mil gracias anticipadas, me parece estupendo que podamos tener páginas como esta y así aclarar nuestras dudas.
Os mando un archivo donde están los planos de la parcela y la casa que me están haciendo. Es una casa prefabricada. Color crudo en paredes y tejado con teja normal.

Naturalmente dejaremos el terreno llano, rebajando dónde sea necesario y rellenando donde lo necesite y vallaremos.


En el resto del terreno sin edificar, queremos poner una barbacoa, un horno de leña y algo de jardín. Y es aquí dónde necesito vuestra ayuda y me deis ideas de como orientar y diseñar todo.


Perdona si me he extendido demasiado y os he liado.


Gracias de nuevo y espero impaciente vuestras noticias.


Tyna


Nos adjuntaba este croquis del plano de la casa, su situación en la parcela y alguna imagen para que nos hiciéramos una idea del entorno:

Nos faltan datos para darte una organización más adecuada ( orientación de la parcela, dónde llega exactamente el camino de acceso,...) sin embargo, con los datos que tenemos nos atrevemos a distribuirte el jardín:

1.- Pondríamos un camino pavimentado en todo el perímetro de la casa de la casa. Es muy cómodo cuando estas en el campo poder rodear tu vivienda para mantenerla limpia y no tener problemas de humedades.

2.- La zona de barbacoa y horno nosotros la pondríamos en el porche de la cocina y salón. Por comodidad y por darle privacidad al espacio de dormitorios. Lo ideal sería poner una pérgola con alguna planta de enrredadera o un toldo de quita y pon para sobrellevar el verano y proteger la mesa.
3.- E el acceso preparar un espacio de aparcamiento, nosotros os hemos puesto 3 aparcamientos. Podéis hormigonarlo, más económico, o poner algún pavimento que deje crecer el cesped en las junats, mucho más bonito aunque también más caro.

4.- En el espacio de barbacoa y porche principal os proyectamos un espacio arbolado, que os dará intimidad ante futuros vecinos y un pequeño huerto.
Esperamos ser de ayuda, cualquier consulta ya sabeis dónde estamos:

dudas@tengounprimoarquitecto.com
¡¡¡¡Esperamos vuestros comentarios!!!!



4 comentarios:

  1. txabi@echena.comjunio 30, 2010

    HOLA. PARA LA BARBACOA, TENED EN CUENTA LOS VIENTOS DOMINANTES DEL LUGAR. ESO NO EVITARÁ QUE DE VEZ EN CUANDO OS AHUMEIS,CLARO, PERO NO ESTAREIS PERMANENTEMENTE TOSIENDO POR CULPA DE LAS CHULETADAS. PARA LA PÉRGOLA, YO PONDRÍA UNA PARRA EN LUGAR DE TOLDO O ENREDADERA. TIENE LA HOJA MÁS GRANDE Y DEJA VENTILAR MEJOR. EN MI PUEBLO FUNCIONA.
    UN SALUDO
    TXABITO

    ResponderEliminar
  2. La parra además a sombra en verano y deja pasar el sol en verano

    ResponderEliminar
  3. Me he liado total, queria decir : La parra además da sombrita en verano y deja pasar el sol en invierno.
    El único problema de la parra es que tardas en tenerla hermosa y es un tanto sucia si tienes pavimento debajo.
    También recomendamos la buganvilla que además de dar sombra dá colorido y buen olor.

    ResponderEliminar