11 jun 2010

La Duda de Dídac.

Dídac es el afortunado próximo dueño de un piso en la ciudad condal. Nos escribe para pedirnos consejos:

Hola!!

ayer descubrí vuestra página web y me parece que hacéis un muy buen trabajo encima nos ayudáis a los que no tenemos tanta idea sobre el tema arquitectura, decoración y distribución en un piso... estoy encantado!!! jejeje

Me llamo Didac y soy de Barcelona. Mi principal duda es la distribución para los muebles del comedor/salón. No tengo los planos de todo el piso, pero os he hecho un croquis (algo cutre) para que lo veáis y me podáis asesorar!

El piso va a ser para mi solo. me gustaría poner una mesa para comer, no muy grande, aunque con la posibilidad de alargarla. Si que me gusta el tema tecnologías y tal, y por eso si me gustaría tener un buen equipo de tv i mi aparato para el ipod jejeje. El sofa lo he pensado de tres plazas y depende de la ubicación con chaiselonge. No quiero un salón muy recargado, con pocos muebles bastaría pero quiero que se vea moderno y actual...

muchas gracias


Aunque se trata de un salón pequeñito y controlable no es nada fácil distribuirlo pues una pared está ocupada por la abertura a la cocina y las dos opuestas tienen salidas a recibidor y habitaciones, por lo que las circulaciones están por todas partes. Nosotros te sugerimos la siguiente opción, verás el dibujo tanto con mesa cuadrada como redonda (personalmente prefiero las cuadradas pero en este caso me gustan las dos)

Cualquiera de las dos mesas puede ser alargada si le das un empujoncito al sofá para delante cuando tengas visitas. El aspecto moderno yo se lo daría con el color (pintaría la pared de la tele de otro color distinto al resto, no te pases con uno chillón, cansan enseguida) y el mueble me limitaría a uno bajito y muy largo, nada de estanterías, eso lo reservaría para detrás del sofá, una estantería de la misma altura y mismo color que el sofá sin parte trasera que te hace un poco de filtro entre el recibidor y la zona de estar del comedor. Además del sofà con chaiselonge puedes permitirte alguna butaquita moderna o puf. Si ves demasiado justo el espacio entre la mesa y el sofá, puedes adelantarlo que sigues teniendo espacio.

Hagas lo que hagas no te olvides de mandarnos fotos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario