14 jul 2010

El regalo de Elexabet

Buenos días, He leído un artículo sobre vosotros en el periódico ADN y me he animado a escribiros.
Mi hermana, por fin, se ha podido comprar el piso, está muy ilusionada, pero ahora le queda todavía un largo recorrido, ya que el piso es de segunda mano y está en un estado lamentable, por lo que lo tiene que reformar entero.
Puesta a tener que hacer TODO ( fontanería, electricidad, ventanas… etc ) le gustaría cambiar la distribución, sin embargo, no nos parece sencillo de realizar, por lo que he pensado en vosotros y así poderle dar una sorpresa con las ideas que podáis aportarle, ya que como bien explicáis en vuestra web, en casi todos los estudios de decoración le piden un montón de dinero por los planos, presupuestos…etc.

Os adjunto el plano del piso. En principio su idea es tener dos habitaciones, y si es posible sacar dos baños, también poner la cocina donde está la “ sala “.

Agradeceros de antemano vuestra ayuda.

Saludos,
Elexabet


Este es un buen ejemplo de piso antiguo con distribución extraña ya que los hábitos familiares han cambiado bastante.Como vemos en el estado actual del piso, tenemos tres dormitorios justo a la entrada de la casa, un solo baño (y pequeño) y la sala al fondo del todo.
A la hora de distribuir un piso como este de una manera más lógica nos encontramos con varias trabas.
La primera de ellas es el tema de las bajantes. Los baños tienen que estar necesariamente cerca de las bajantes, por lo que no podemos ubicarlos donde queramos.
La segunda son los huecos de fachada, que son pocos y la fachada hay que respetarla.

Normalmente a la hora de distribuir un piso intentamos que los dormitorios y los baños estén agrupados y a ser posible con comunicación entre ellos independiente del salón y la cocina por temas de intimidad ya que la gente suele tener visitas, hijos...

Llevo ya varios dias dándole vueltas e intentando hacer algunas propuestas diferentes intentando agrupar los dormitorios con los baños, pero como ya he comentado tanto por el tema de las bajantes de los baños como el de los huecos en fachada, las soluciones posibles serian demasiado forzadas y extrañas.

Finalmente propongo una solución en la que los dormitorios quedan agrupados a un lado, con un pequeño distribuidor de entrada. El salón comedor justo a la entrada de la casa dando percepción de amplitud, y los baños y la cocina agrupados al otro lado del piso compartiendo las bajantes e indepencizandolos del salón.
Espero que os aporte nuevas ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario