Muchas gracias, nos encanta que os guste el blog y que creáis, como nosotros, que estas pequeñas intervenciones son las que mueven el mundo.
Hay determinadas profesiones que se prestan un poco al abuso. El médico, el abogado, el informático…o, también, el arquitecto son muchas veces víctimas de la necesidad de la gente por aclarar sus dudas y salvaguardar su cartera. Es verdad que por una pequeña consulta a nadie se le quita demasiado tiempo y, tanto para el que la solicita como para el que la resuelve, el gestionarlo de otro modo es complicado. ¿Y si multiplicásemos esas pequeñas consultas por un número abultado de personas que necesitan asesoramiento puntual? Lo más probable es que, al final, si uno es abogado, informático, médico o arquitecto termine por no querer decir en qué trabaja…
Los tres jóvenes arquitectos de http://tengounprimoarquitecto.blogspot.com/, decidieron hacer algo positivo con esa situación: Crear un blog en el que ayudar a la gente a resolver sus dudas.
“La arquitectura siempre se ha visto como algo caro, nosotros pretendemos con nuestro espacio dar respuesta, de manera gratuita, al primer impulso que la gente necesita.
Al principio pensábamos que no iba a funcionar pero estamos viendo poco a poco como las personas pierden el miedo a preguntar y se arriesgan a hacer cambios en sus vidas, en sus hogares, sin que les cueste grandes cantidades de dinero.
Estamos muy orgullosos de nuestro espacio y de poder contribuir a que la gente viva en lugares más iluminados, más cálidos o se arriesguen a cambiar la organización de su vivienda.”
De esta manera, consiguen apoyar a gente que necesita ayuda y darse a conocer de una forma realmente ingeniosa y útil. Una pequeña acción que, también, contribuye a mejorar el mundo.
Imaginación al poder, pero de la mano de la generosidad y la cooperación.
Aquí os dejamos la web:
Está claro que valéis un Potosí
ResponderEliminar