22 jul 2010

Pasillo estrecho pero mucha imaginación

Hace una semana tenemos resuelto este pasillo que traía de cabeza a Cecilia, estamos encantados de que la página vuelva a dejarnos operar para ir dando salida a estos trabajos guardados en el cajón.

Cecilia nos comentaba:

Ante todo , gracias de antemano!!

Os envío plano de mi casa y en concreto del pasillo con las medidas(aunque las puertas no se ajustan fielmente a la realidad) para pediros ayuda con la decoración, hace 5 años que vivo aquí y no he conseguido decorarlo ni saber cómo sacarle partido. Soy de la opinión que el recibidor ofrece la primera impresión de tu casa, pues en mi caso es muy pobre y por ello os pediría alguna idea para decorarlo con un estilo moderno, me interesa poder colgar chaquetas y bolsos, alguna balda y....no puedo pedir más!
Por cierto, en la pared larga hay un radiador de 55cm ( a 158cm de la puerta de entrada) que no ayuda para decorar, pero fantástico para la calefacción.

Muchas gracias!!



Detalle del pasillo:




Efectivamente estamos de acuerdo contigo en que el recibidor da una primera opinión de quién vive en la casa y sobretodo de que tienes la mala suerte de tener uno estrechito y largo como un día sin pan.

Al no tener imagenes del pasillo, hemos decidido darte consejos para decorar tu recibidor que sirvan al tiempo a más personas que se encuentren en tu situación, esperamos serte de ayuda:

1.- Al ser un pasillo interior sin luz natural píntalo de un color claro, así parecerá más grande y luminoso, el suelo, el techo y la pared del fondo pueden ser más oscuros.

2.- Puedes poner un zócalo que divida la pared en dos alturas:

* La inferior puede ser de rayas verticales o algún dibujo que marque un ritmo y en
un tono más oscuro. Podemos realizarlo con pintura,papel pintado, corcho, azulejos,..
...lo que te pida la imaginación. Intenta rematar el zócalo con un listón de madera.

* La parte superior de un color claro. Esta actuación consigue que el pasillo
parezca más ancho.

3.- Continuando con la pintura, yo personalmente pondría la pared del fondo (la que da al baño, de un color oscuro y vivo ( un rojo, verde,...) rompe con el color claro del pasillo y da la chispa de color.

4.- Si se quiere poner cuadros o percheros estos deben estar a la altura de los ojos de una persona de pie de estatura media y siguiendo un ritmo en los espacios entre puertas, así se acorta visualmente el espacio y se rompe la horizontalidad.

5.- Colocar alfombras en el suelo también hace más cálido el espacio y rompe la horizontalidad, en tu caso yo colocaría dos, una tirando al principio y otra tirando al final. Pueden incluso ser de diferentes texturas o colores.

6.- La iluminación es muy importante, podrías poner un sistema de focos empotrados o, si decides colocar cuadritos en alguna de las paredes, algún sistema de luces horizontales con carriles de focos o apliques en la pared. Dirige la luz a las paredes o el techo, nunca al pasillo mismo, esto drá sensación de amplitud.


Poco más, mucha suerte y ya nos enviaras alguna foto de tu nuevo pasillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario