23 jul 2010

¿¿¡ Pero cómo mola !??

Hace ya unos meses un amigo me hablo de la existencia de estas casas-domes que te podías comprar por Internet, te mandaban a tu domicilio y luego tu te las montabas, un rollo IKEA pero para continentes en vez de para contenidos.

Me pareció muy interesante y por fin me ha mandado el link para poder compartirlo con vosotros:

http://www.naturalspacesdomes.com/

Creo que es una idea genial, te puedes montar una dome del tamaño que quieras, combinar varios, construir la casa a partir de ellos,....

La estructura es una semiesfera formada de triángulos unidos entre si, este tipo de sistemas tienen muchísima rigidez.

Personalmente me recuerda mucho a las bolas con las que jugábamos de pequeños abriéndolas y cerrándolas ¿Os acordáis? en casa solo tengo una formada por cuadrados pero creo que os servirá para entender de que hablo:

Una vez construida la estructura triangular podemos cerrar a nuestro antojo estas celdas, pudiendo poner ventana o pared dónde más nos guste.

Creo que es lo suficientemente curioso como para dedicarle un ratín si os aburrís, yo seguiré investigando esta particular tienda de "constrúyase su propia vivienda"


Muchas gracias a Guillermo Quero por descubrirme curiosidades de este calibre.

1 comentario:

  1. Hola
    Me gusta mucho esta idea.
    ¿Este tipo de construcciones es legal en España?? Ya se que dependerá de cada ayuntamiento, pero en general, ¿Aprobarían un plano de un domo de este tipo??
    Gracias
    José Luis

    ResponderEliminar