26 jul 2010

Volvemos a ADN

Esta mañana hemos amanecido en el ADN, estamos REcontentos, muchísimas gracias a Cristina Castillón por su artículo y a TODOS VOSOTROS por seguirnos......os lo agradeceríamos muchísimo más si entráis en la pagina y votáis que os gusta el artículo :P

Gracias,

El equipo de primos
http://www.adn.es/economia/20100725/NWS-0650-arquitecto-primo-blog-gratis.html

¿Quieres un primo arquitecto?

Tres jóvenes profesionales crean

una novedosa consultoría gratuita en un blog

  • Por Cristina Castillón

Una conversación tipo. "Hola, ¿qué tal? ¿Qué haces esta tarde? Iba a ir al cine. Oye, pues si quieres vamos y luego subimos a casa a cenar, que me

han salido una grietas en el salón y..."Hay profesiones de riesgo.

Los informáticos ocupan el número uno en el ranking. "Ya que estás en casa... ¿Podrías instalarme el antivirus?" suele ser su cruz. Sin embargo, la crisis ha hecho subir posiciones en el top a los arquitectos.Tres de ellos han aprovechado esta idea para montar el blog Tengo un primo arquitecto (www.tengounprimoarquitecto.blogspot.com), a modo de consultoría gratuita.

Aún no han llegado a los 30 pero su experiencia les avala, Inés de la Vega, Miguel Llano y Alba Ibarz han visto en la red su mejor herramienta de promoción con una idea única. "Pensamos que publicando las ideas y trabajos que siempre acaban perdidos en una servilleta, podríamos darnos a conocer", explica Ibarz, desde Barcelona, una de las aristas de este triángulo, además de Madrid y Asturias, donde residen el resto del equipo.

Publicidad viral

Tomaron prestado el nombre -un amigo (Ricardo Llavador) de la agencia de publicidad El hombre con dos cerebros les bautizó- para arrancar hace unos meses esta iniciativa que ha corrido por internet viralmente. "Incluso nos han escrito un par de profesionales del sector para ofrecerse a colaborar con nosotros si fuera necesario", dice Ibarz.

Y añade: "Nosotros ofrecemos la idea sin coste alguno, en el caso que una persona que haya enviado una consulta quiera el proyecto completo, ahí tendríamos el negocio".

Con este blog, estos tres arquitectos buscan estimular la reforma arquitectónica, y de paso la maltrecha economía española, por ello les propusieron participar en la campaña de la Fundación Confianza, los de Estoloarreglamosentretodos.

"La gran mayoría de gente piensa que le va a resultar carísimo contratar a un arquitecto y no es así. Los arquitectos trabajamos a pequeña y gran escala", asegura Ibarz.

3 comentarios:

  1. Por cierto "primos" creo que hay que renovar esta foto, la prox los tres juntos de verdad.

    Un beso a mis compis, Inés

    ResponderEliminar
  2. ANGEL PALOMINO DOMINGOagosto 01, 2010

    HOLA QUISIERA FELICITAROS POR LA AYUDA Q OFRECEIS. TENGO UN SOTANO Y CREO TIENE LOS TRES PROBLEMAS DE LA HUMEDAD Y QUISIERA SABER SOBRE LAS NUEVAS RESINAS Q EXISTEN Y NUEVAS TECNICAS SOBRE RENOVACION DEL AIRE Y SI ES MEJOR LOS TERRAZOS HIDRÓFUGOS O LA TARIMA,GRACIAS.MAS ADELANTE ME GUSTARIA Q HICIERAIS UN PROYECTO SOBRE UNOS 30METROS CUADRADOS,MUCHAS GRACIAS.ANGEL.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy estudiante de arquitectura, el profesor de taller nos pidio recopilar informacion de Peter eisenman , y además hacer un análisis de las casas II, IV , VI, y X, resulta que no he encoentrado casi nada de informacion , quisiera pedirles si fueran tan amables de enviarme informacion , imagenes planos lo que sea, etc.
    los agradezco de antemano . mi correo: ( kinino25@gmail.com)

    ResponderEliminar