26 jul 2010

Los armarios de Patxi

Patxi se acaba de comprar un piso y no acaba de encontrar su espacio en el dormitorio, principalmente porque siente que no tiene y tampoco acaba de ver el sitio para los armarios, por eso nos escribió para pedirnos ayuda:

Buenos días...
tenemos un problema a la hora de ir a vivir a la casa... la habitación "de matrimonio" nos queda pequeña, ya que unos de los ocupantes mide 1.87 y la cama es de 150x200... no sabemos como poder orientar el tema para poder meter 2 armarios además en la casa...

Las paredes son de pladur con lo que no debería de ser un problema...
Adjunto plano de la casa...

Si nos podeís dar unas ideas...

SAludos,
PAtxi.

Viendo el plano me surgió el problema ¿ los dos cuartos pequeños van a seguir siendo cuartos? ¿quiere armarios en su habitación o en todas? Patxi me contesto que en principio sólo necesitaban una habitación, las otras serian para trastos, el cuarto de ordenador, la plancha ,...

Para empezar me gustaría comentarte que el plano que nos has enviado es, sin duda, el de una de las casas mejor aprovechadas y mejor planteadas que nos han enviado. Se distribuye perfectamente el espacio en zona húmeda (baños y cocina), zonas privadas (dormitorios) y espacio común (salón).


Opción 1


Esta opción es básicamente dejarlo como está. El dormitorio efectivamente tiene un paso estrecho para el cónyuge que duerma junto a la ventana pero ¿para qué quieres más? hay espacio suficiente para un armario en la entrada, junto al paso al baño e incluso se podría colgar una televisión plana en la pared. Los otros dos cuartos quedarían como "cuarto de armarios" y "estudio-zona de plancha"


Opción 2


Condenando la puerta de acceso al vestidor:


Manteniendo la puerta de acceso al vestidor:

Planteamos dos variantes de la misma opción.

Uniríamos el cuarto central al dormitorio corriendo el tabique que los separa, así podríamos tener un paso más amplio de la cama, incluso para colocar una cómoda o mesa corrida para una televisión y un vestidor.

Planteamos las opciones de condenar la puerta de acceso al otro cuarto o conservarla.
De esta manera tendríamos más espacio de armarios y un cuarto más amplio, el otro cuarto quedaría de trastos-ordenador-posibles invitados.

Esperamos haberte ayudado un poco a la hora de ubicar tus armarios, muchas gracias por confiar en nosotros!!!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos por el tiempo empleado.
    Si al final me animo a seguir los consejos os remitiré documentación gráfica.

    SAludos,
    PAtxi.

    ResponderEliminar
  2. Hermano Daltonjulio 26, 2010

    mi voto es para la Opción 2

    ResponderEliminar
  3. La opción 2 condenando la puerta al vestidor te deja un armario fantástico para meter bien de cosicas

    ResponderEliminar