19 ago 2010

¿microcemento o alicatado?

Con la llegada de los nuevos materiales llegan también las dudas ¿qué hago? ¿me fio de lo nuevo o a la larga lo de siempre es lo mejor?.


Hola!!!

Tengo un pequeño dilema!! Quiero reformar dos baños completamente y he solicitado diversos presupuestos. El que pertenece a la suite es el que me da mas quebraderos de cabeza por una simple elección.

Los trabajos a realizar son cambio de bañera por plato de ducha (de obra en principio) y cambiar paredes y suelo, pero.... Entonces me hablaron del microcemento!! He estado consultando en internet viendo fotos parece bastante atractivo, pero me creo dudas por el tema de resistencia, vida del producto, mantenimiento.... Y sobretodo el precio.

La verdad es que no se que hacer!!! Me podéis ayudar a elegir entre ese nuevo material o el material porcelanico de siempre!!

Gracias.





Azulejo de toda la vida

El azulejo/alicatado en el baño da muy buen resultado.

Hoy en día hay muchísimos modelos, colores y características. Son una solución tan económica o carísima como queramos ya que depende mucho del modelo elegido (a mi siempre por alguna razón me gustan los caros de primeras y luego tengo que ir bajando de modelo).

Una ventaja importante es que cualquier albañil los sabe colocar bien, se limpian facilmente y te guardas unos cuantos por si se rompe alguno o hay que levantar el suelo para arreglar una tubería.


Microcemento

Da un aspecto más moderno y de diseño. Tiene la ventaja de que se coloca sobre los pavimentos (suelo o pared) con un simple preparado, no hace falta levantar el existente, alisar,....la desventaja es que hace falta que lo ponga alguien que sepa ponerlo, no es tan complicado como el cemento pulido pero tampoco está tan extendido como el alicatado.

El microcemento no tiene porque ser "color cemento", existen muchos posibles colores, esto te va a permitir darle al baño un toque divertido o serio, según gustos, y la posibilidad de combinarlo mejor. También puedes pedirle al aplicador que de un acabado antideslizante para evitar accidentes en el baño.

En cuanto a resistencia, mantenimiento y duración no hay problemas, es un buen material que aguanta el paso del tiempo. No sé si aguantará tanto una reparación en caso de tener que levantar una parte. En este caso tendrían que echar otra vez el producto y aqui me temo que el color de la nueva tongada se notará.





Ambos materiales están bien, si quieres dar a tu nuevo baño un aspecto moderno el microcemento puede ser una buena opción, también puedes combinarlo con el material porcelánico (suelo y paredes diferentes) logrando un aspecto novedosos y original.

Prueba con un suelo oscuro de microcemento, paredes de un alicatado claro bonito, colocar una cenefa metálica, pintura blanca o clara desde 1,80 m y quizá meter el toque de color en el techo. No sé, haz combinaciones, investiga y diviertete.

Mandanos fotos cuando lo tengas terminado!!

2 comentarios:

  1. hola, soy el primo txabi. no se si eres de la capital del reino o de provincias. (yo soy de provincias). hay una empresa que se llama "microfloor" con delegaciones en todas las comunidades quienes obviamente te dirán uqe su producto es inmejorable (el microcemento), pero lo bueno es que ellos mismos son también instaladores con lo que te evitarias problemas. aqui tienes el link para baños:
    http://www.microfloor.eu/index_ES.php?p=3
    sino, azulejo de toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es mejor opción el microcemento. Es mas moderno y estético, y ahora están bajando los precios y puede ser una opción más ecónomica que los azulejos. Además no es necesaria obra, tan sólo limpiar, aplicar y esperar a que seque.

    ResponderEliminar