11 sept 2010

La noche en blanco

Esta noche se celebrará en Madrid por tercer año consecutivo La Noche en Blanco.

De 21:00 a 5:00 la ciudad se transformará en un escenario de actividades e intervenciones con el fin de que la gente se divierta y disfrute.

http://lanocheenblanco2010.esmadrid.com/lneb/

No solemos postear con actividades o exposiciones, no es el fin del blog, sin embargo en esta ocasión nos han llamado la atención algunas de las intervenciones que se realizarán.

El colectivo Zuloark creará el parque intergeneracional GRAN VÍA/GRAN OBRA construido mediante mobiliario urbano y material de obra a lo largo de la Gran Vía (desde la plaza de callao hasta la red de San Luis).

http://www.youtube.com/watch?v=HPxoKRVLvlc



La plaza de la Luna se convertirá en EL JARDÍN DE LA BUENA DICHA de la mano de Santiago Morilla, Noemi de Haro García y Elena Medel. La plaza de un gris cemento y piedra, pasará a convertirse, por una noche, en un espacio verde y natural.

Esta intervención se complementará con el PLAN ESQUEJE, dirigido por el Laboratorio de arquitectura B2bconcept, que propone la reforestación participativa por los viandantes de la mima plaza a través de la plantación de esquejes en cajas de fruta.




La plaza del 2 de Mayo será una inmensa piscina de bolas de colores en el evento NOCHE DE PELOTAS, proyecto co-producido por el estudio a+f Arquitectos y NOSE.

Será un espacio diseñado para divertirnos y jugar durante la noche. Por la mañana, las pelotas que queden, podrán ser utilizadas por los niños que habitualmente pueblan la plaza.




La Fundación Movilidad organizará LA PRIMERA EXPOSICIÓN QUE SE PUEDE RECORRER EN BICI con piezas gráficas inspiradas en la cultura de la bici y realizadas expresamente para La Noche en Blanco por: 3ttman, Alma Larroca, Bakea, Coqué Azcona, Cosas Mínimas, David Sánchez, Enriqueta Llorca, Ferran Esteve, Iván Solbes, Le Raúl, Littleisdrawing, Lucía Corral, Luciano Suárez, Marisa Morea, Miguel Velacoracho, Miguel Brieva, Mr. Ed, NosE, Pedro Papercut, Pietari Posti, Puño, Raúl Arias, Ricardo Cavolo, Santiago Morilla, The Beard.

El recorrido irá desde la Glorieta de Ruiz Jiménez hasta Cibeles.






TODO EL MUNDO A LAS CALLES ESTA NOCHE CON LOS OJOS ABIERTOS Y GANAS DE DIVERTIRSE

1 comentario:

  1. En fin, la piscina de bolas parece que fue un éxito, arrasaron con las bolas.

    El jardín en plaza la luna un poco escaso.

    El recorrido en bici muy complicado de hacer, demasiada gente.

    Lo peor la intervención en la Gran Vía, un derroche de pasta, atracciones peligrosas y sin pensar demasiado. La 5º persona que bajo por el tobogán se rompió un tobillo.

    Creo que se deberían hacer cosas más sencillas y de más calidad, me parece una vergüenza ver este tipo de cosas.

    Lo mejor, un año más, pasear por Madrid toda la noche y la compañía.

    ResponderEliminar