1 sept 2010

La suite de Maria José

Maria Jose se ha metido de lleno en el mundo de las reformas, quiere conseguir una buena suite para dormir como se merece y nosotros queremos ayudarla.

Hola!!

Lo primero , os quiero felicitar por vuestra iniciativa, porque es cierto que no tengo ningún primo, amigo o conocido arquitecto y necesito consultar con alguien que controle este tema. Así, sin tener de idea, me da un poco de pánico lanzarme a la obra.

Voy a reformar un piso antiguo y quiero unir dos dormitorios y un baño en un dormitorio "tipo suite".

Os envío el plano que hemos realizado, con el programa de ikea porque no teníamos otro, en el que hemos dibujado la distribución que se nos ha ocurrido. Con ella pretendíamos tener amplitud en la parte de dormitorio, la zona de almacenaje grande en la medida de lo posible, tener TV para ver desde la cama y poder disfrutar de las vistas.

Los inconvenientes que veo a esta distribución es que el baño queda poco integrado en el dormitorio, como si estuviera en un pasillo posterior, y resulta una distribución un poco antigua y que no queda una zona definida de vestidor que al fin y al cabo con tantos metros creo que se podría sacar. La zona tiene mucha luz tanto en la parte exterior que queda en los pies de la cama que hemos dibujado como en la interior que es la que queda detrás.

Me gustaría que me diérais vuestra opinión como profesionales sobre la distribución que más os gustaría.


Muchas gracias. Me salváis la vida...





La distribución que presentas está bien. Cuenta con un baño amplio e iluminado y con un espacio de habitación fantástico.

Sentimos, sin embargo, que estás perdiendo mucho espacio en distribuidores, tendrías que compactar más el espacio de armarios e igual darle una visión más moderna al baño.

Hemos querido darle una vuelta de tuerca a tu distribución:



1.- El baño queda en el mismo lugar,sin embargo sólo cerramos el espacio de inodoro y bidé. Tanto la ducha/bañera como el lavabo quedan abiertos al dormitorio, sin puerta, como una continuación del espacio.

Personalmente pondría el cerramiento de la ducha en cristal transparente, permite que pase la luz del patio hasta el espacio de dormitorio y ducharte en un espacio tan abierto es de agradecer. Si lo del cristal te resulta muy violento, por tener que ducharte a la vista de tu pareja a diario, se puede sustituir el cristal transparente por uno traslúcido que deje pasar la luz pero sólo se insinuen las formas.

2.- Compactaría la zona de armarios en la parte del fondo,queda un vestidor amplio y con mucha luz natural. El hecho de que el vestidor este junto al baño facilitará la elección de la ropa por las mañanas tras la ducha y da intimidad al que se quede durmiendo un pcoo más.

3.- El mismo vestidor servirá de trasera/cabecero de la cama. Hemos variado la orientación de la misma, ahora tendreis las vistas a un lado y el frente para poner un mueble para la televisión.


Esperamos que os guste, por lo menos os servirá para ver que hay muchas suites diferentes en ese espacio que nos proponiais.

MUCHO ANIMO CON LA REFORMA!!!!

Mandarnos alguna foto de los resultados.

4 comentarios:

  1. Me encanta!!

    Yo pondría cristal incluso en el lateral del lavabo, así sólo queda cerrada la caja de inodoro-bidé.

    Puede que también pusiera en alto la parte de bañera, para darla más importancia.Por cierto, me gusta mucho lo de poner bañera y ducha.

    He visto en algunas revistas la opción de poner dos duchas, esto es otra idea y está guay si se trabaja a la vez, evitas luchas por entrar en la ducha.

    ¡¡Muy buena vuelta de tuerca!!!

    ¿qué opina Maria?

    ResponderEliminar
  2. Lo de poner el lateral del lavabo en cristal podria estar bien, pero yo no pondría un paño entero sino hasta la altura del lavabo en obra y de ahi hasta arriba cristal ( por aprovehar para mueble/almacenamiento la parte inferior).

    Mantendría esto mismo en la ducha, así tendríamos casi un mirador para asomarnos al dormitorio mientras os duchamos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestra idea.

    Me parece una distribución muy acertada y muy moderna, la tendremos muy muy en cuenta...

    El único inconveniente que le veo es que se reduce bastante la zona de armarios, pero la comodidad también es importante.

    La idea de separar la ducha con cristales también me parece estupenda para que el baño y dormitorio estén más integrados.

    Un saludo. Mª José.

    ResponderEliminar
  4. Hombre se reduce el espacio de armarios relativamente, hemos quitado 2 módulos digamos de los 4 que entraban en cada lado, pero a cambio te entra una cómoda/mueble para la tele enfrente de la cama que también sirve de almacenamiento.

    Nos alegramos de que te guste.

    Manadnos fotillos con la suite terminada hagas lo que hagas!!!

    ResponderEliminar