7 sept 2010

Remodelar armarios y cocina

Antes de vacaciones Lore nos pedía consejo para ampliar cocina así como armarios de la suite de su bonito piso en Madrid. Este es el mail que nos envió:

Hola! Tenemos el plano de la casa que nos ha hecho el tasador, así que siento que vaya sin medidas, pero es lo que nos han dado!

Nos gustaría hacer los siguientes cambios: ampliar un poco la cocina quitando tendedero, ya que nos parece muy grande y la cocina muy pequeña. Y ahora viene lo complicado: en el dormitorio de matrimonio (el de arriba a la izquierda), tiene los armarios un poco raros, ya que tienen una esquina que es difícil utilizar, así que nos gustaría distribuirlos para tener dos armarios de tal manera que no se desaproveche la esquina y de más amplitud a la habitación, si es posible claro.

Muchísimas gracias!


Vamos por paso:

1) Cocina. No es tan pequeña como parece, he visto que solo hay mobiliario en un lateral cuando las dimensiones os dan la posibilidad de tener muebles en ambos lados con un paso en medio que cumple de sobra las medidas adecuadas para cocinar. La pared entre cocina y tendedero no la podéis tirar, ya que es la pared de cerramiento del piso y siempre debe conservarse, a pesar de que hagáis un cerramiento estanco en la galería. Nuestra propuesta es que cerréis estancamente la galería y quitéis las puertas entre ella y la cocina, de manera que la percibiérais como un espacio único. Podéis ampliar la cocina a ambos lados y tener ahí la lavadora, lavaplatos, pequeño tendedero o lo que os guste más y en la galería una mesa siempre fija con luz natural para comer o desayunar.

2) Armarios. Era imposible ampliar la zona de armarios sin reducir de ningún otro sitio, así que hemos optado por quitar un poco de espacio a la habitación de en medio (seria la única individual, las otras dos pueden seguir siendo dobles) y construir 2 grandes armarios empotrados, uno para la suite y otro para la individual, de esta manera la suite tendría dos armarios grandes muy aprovechables y seria una habitación muy espaciosa, tal como queríais.

Adjuntamos plano dónde se ven cambios tanto en cocina como en habitación suite:




Esperamos haber sido de ayuda y para cualquier duda ya sabéis dónde estamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario