27 oct 2010

Arquitectura para niños: ecología urbana

La educación y concienciación para la conservación del medio ambiente tiene infinidad de alternativas y modos de enfocarlo, una de ellas es la que nos ofrece Zaramari, una productora creativa de ideas que trabaja sobre la sostenibilidad en el entorno urbano.

http://www.zaramari.com/

Está orientada a niños, jóvenes y adultos, incentivando mediante actividades, exposiciones y talleres, la concienciación y la intervención activa en temas relacionados con la ecología. Podemos encontrar talleres sobre la construcción de la ciudad, la construcción de objetos con residuos como el cartón así como el diseño de material didáctico a partir de una obra de teatro llamada Mondo Flurss, para que los niños puedan trabajar en el aula a partir de lo experimentado en la función teatral. Se propone la reducción, reutilización y reciclaje de todo tipo de desechos.

Dentro de todas estas propuestas la que más me ha llamado la atención es Arkitente, un programa para acercar la arquitectura a los niños, despertar su curiosidad por los espacios construidos que habitan y favorecer el desarrollo de una actitud activa en la transformación de su entorno. Aparte de aprender a través de juegos se les enseña conceptos e ideas para una educación más integral entre diferentes disciplinas como el arte, las ciencias sociales, las áreas científicas, la geografía o el medio ambiente.

Aparte de este taller podéis encontrar más en su página web además de en la de Alhóndiga de Bilbao, el centro cultural abierto recientemente del cual hemos hablado ya antes en una de nuestras entradas, os dejo el link de nuestra entrada para que volváis a echarle un ojo o verlo por primera vez.

http://tengounprimoarquitecto.blogspot.com/2010/05/alhondiga-de-bilbao.html

Una gran iniciativa….habrá que seguirles de cerca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario