14 oct 2010

La Tabacalera de Lavapies

Dentro de los muchos edificios sin uso en Madrid existe uno que está siendo reutilizado (de momento) para la creación y exploración de una cultura libre. Está en la misma glorieta de Embajadores en Madrid, la antigua fábrica de tabacos de Tabacalera, un edificio de más de 80.000 m2 que está siendo reutilizado para exposiciones, talleres, espectáculos, conferencias e infinidad de actividades todas ellas autogestionadas por los mismos participantes.

Un lugar lleno de vida que está en constante cambio gracias a las aportaciones de personas desinteresadas intentando crear un espacio de relación entre el barrio, el arte y las inquietudes reales de la gente. Allí puedes encontrarte un concierto de percusión, un taller de autoconstrucción, clases de baile, ver una peli de cine mudo con el acompañamiento de una pianista en directo, “comprar” en una tienda con rebajas del 100%, donar libros para la biblioteca así como la guardería, hay espectáculos de malabares, etcétera, etcétera.

La aportación de cada uno de nosotros siempre es bien recibida y cualquier cosa que podamos dar, facilitar o mejorar dentro de las instalaciones ayudara a que se mantenga un poco más viva la iniciativa.


Todos estamos pendientes de febrero del 2011 cuando finaliza el convenio de cesión por parte del Ministerio de Cultura a las asociaciones vecinales, aunque podrán seguir utilizando el espacio siempre y cuando no empiecen con las obras del Museo de Artes Visuales. De todos modos, por qué no pueden convivir las dos actividades en un espacio tan grande? 80.000 metros cuadrados dan para mucho….muchísimo!!!

Visitar su página web aunque desde aquí os recomendamos que paséis a verlo porque es impresionante tanto el edificio como las actividades que se celebran allí!!

http://latabacalera.net/


No hay comentarios:

Publicar un comentario