17 oct 2010

pasillo en rizo

Roque nos escribió buscando orientación para darle una vuelta de tuerca a un pasillo un tanto enrevesado.

Buenos días:

Hace poco que me he puesto a quitar el gotelé de mi casa. Como no tenía claro como pintar el pasillo, (solo sé que
lo pondré en un tono claro)me puse a buscar información y consejos en diferentes Web y foros. Me doy cuenta que todos me indican trucos relacionados con la longitud y la altura de los recibidores con pasillos más o menos equilibrados y simétricos.

Mi caso es diferente y como vi los consejos que le disteis a Clara indicando muy bien el qué y porqué me he animad
o a pediros consejo. Tengo un pasillo en u y cada una de las 3 parte es de diferente longitud y anchura. La parte del salón y la cocina está con puertas acristaladas, el centro tiene un empotrado de 1,70 metros y 5 puertas estilo japonés con cuadros beige y ceniza y la zona de habitaciones tiene una anchura mínima (apenas 1,01 metros). Todo esto con una altura de 2,35 metros. Estoy pensando en pintar todo de blanco blanco blanco, paredes y techo. Les adjunto el plano de mi casa para que se hagan mejor a la idea, tengan en cuenta que el plano en pantalla está en una escala de 1/20 si se abre com MSpaint.

Muchas gracias por su atención.



Hace tiempo contestamos una duda a Cecilia sobre un pasillo muy estrecho y largo, efectivamente, como bien nos comentabas, los consejos se basaban principalmente, en la longitud el ancho, la altura...

En el caso de Roque podemos apoyarnos en estas directrices aunque el pasillo es algo más complicado y necesitaría un análisis más específico.

Para empezar hemos querido pasar las anotaciones de Roque a un esquema/croquis que nos ayudará a entender los problemas a los que se enfrenta.




Conclusiones:

- Es un pasillo interior, sólo recibe luz natural a través de las puertas de cristal de cocina y salón. Para conseguir más luminosidad deberías pintar las paredes de blanco. Nosotros optaríamos por un blanco roto, tirando a beige o a ceniza, según gustos, para combinarlo con el mueble japones.

- El techo píntalo de blanco, mejorará la luminosidad.

- Las dimensiones, alto y ancho, son muy justas, evita cargarlo con decoración, el armario con puertas-paneles japoneses nos parece más que suficiente. Los cuadros o cenefas sólo lo achicarían.

- La iluminación artificial de este pasillo será básica. Intenta buscar un sistema de apliques o focos horizontales con un buen diseño que den personalidad. Debes enfocar la luz siempre al techo o a las paredes, para dar una sensación de amplitud.

- Podrías poner una alfombra ceniza en el pasillo central, el acceso, que no ocupe todo el espacio, los tonos cálidos de la madera del suelo ayudarán a completar la decoración.

Con unas fotos igual habría sido más fácil darte consejo, sin embargo creemos que con este pequeño empujón puede quedarte un pasillo muy resultón.

Mucha suerte, ya nos contarás los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario