18 oct 2010

vivienda de 90m2

Desde Valencia nos llega esta consulta de reforma de un piso antiguo con espacios más orientados, según nuestro entender, a una oficina que a una vivienda.

Holas primos!!

Mi pareja y yo necesitamos distribuir mejor los 90 metros útiles de la casa donde vivimos en Valencia. Es una tercera planta en un piso de 100 años, con distribución antigua, en un barrio donde escasean las viviendas más grandes y las que hay son muy caras. Te adjunto el plano y te explico algunas cosas:
-Para empezar, la habitación que verás junto a la cocina la unimos hace años, por lo tanto es una cocina office, que no nos importaría perder si sacamos espacio en el comedor para una mesa, que ahora no tenemos.
-El pequeño aseo que ves, es ahora un lavadero.
Te explico habitaciones tal y como están ahora
15, 12 m Comedor
11,78 despacho (es de paso y no se podía hacer otra cosa)
10,33 habitación principal
8,52 habitación usada ahora como vestidor
8,99+5,80 cocina (da a un gran patio de fincas con mucha luz)


Ahora te cuento lo que nos gustaría. No nos importa tener que cambiar toda la distribución y tirar todos los tabiques que se pueda y hagan falta, pero la prioridad es sacar dos o tres habitaciones, una doble y el resto sencillas. Creemos que tenemos muchos metros en el recibidor y no sabemos cómo aprovecharlos. Y fundamental es sacar espacio para el almacenaje, armarios empotrados y vestidores, al menos en la habitación principal.

Muchas gracias!!!





Buenos días, y perdón por la tardanza.

Los planos están divididos atendiendo a las posibles agrupaciones de las zonas, así como sus posibles distribuciones en dos o tres dormitorios de forma que vuestra casa sea adaptable a las necesidades que tengáis en el futuro sin la necesidad de hacer cambios de envergadura. Así, la casa puede pasar de dos a tres y de tres a dos dormitorios quitando o poniendo tabiques, sin necesidad de más.

Una de las premisas del proyecto es hacer dos baños completos con una ducha de generosas dimensiones y conseguir que las estancias de paso se conviertan en zonas con uso, algo que en mi opinión ennoblece y enriquece la casa. Una de vuestras preocupaciones que nos decís es la necesidad de metros de almacenaje, algo que se ha intentado introducir en forma de vestidores y zonas de juego y estudio en lugar de un trastero. Con esta idea, las habitaciones pueden tener varias funciones de manera que no sean habitaciones fantasma cuyo uso sea sólo puntual. Decís que la casa tiene cien años por lo que es de suponer que la casa tendrá techos altos que permitan armarios en altillo, dejando una altura de por lo menos 1,80 m que permita el uso debajo de ellos. Esto os puede resultar de mucha utilidad ala hora de ubicar tales armarios en altillo. Supuesta una altura de 3,5 metros, tendríais armarios de metro y medio de alto, que no interfieren en los pasos o usos y os proporcionan un cubicaje considerable. Os recomendamos que las puertas translúcidas y las hojas de los armarios sean correderas con el fin de ahorrarnos el espacio libre que se necesitaría para abrirlas.




Vamos según tipos, A, B o C.

Tipo A:

En este tipo, los dormitorios se alinean en la fachada exterior dejando las zonas comunes al interior, el cual decís que es luminoso. En lo que ahora tenéis como recibidor se sitúa la cocina, separada de la sala por una mampara translúcida aprovechando toda la luz del patio. El dormitorio principal está separado del baño, amplio y generoso, a través también, de una mampara translúcida que le dé luz. El vestidor está integrado en el dormitorio.

Tipos B y C:

En estos tipos las zonas de dormir se encuentran en la entrada y las comunes, al fondo, con la cocina y la sala formando un espacio único. La diferencia entre el tipo B y C es que en el C se introduce un pasillo armario sacrificando algo de espacio del cuarto multifuncional de las habitaciones simples.

La división en Tipo 1 o 2, responde a la idea del principio de hacer la casa flexible a vuestras necesidades del número de habitaciones puesto que no lo tenéis muy claro.

Esperamos que después del estudio de estas propuestas, alguna os sirva como ayuda en vuestra reforma. Si la hacéis, mandadnos fotografías de lo que hayáis hecho para compartirlas.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario