10 oct 2010

Separando cocina y comedor

Al contrario de lo que nos suelen pedir Ana quiere separar la cocina del comedor, de esta manera conseguirá más intimidad en la cocina y la sensación de tener dos cuartos dónde solo existe uno.

hola a todos,
estoy pensando en hacer un tabique para separar la cocina del salón, os he adjuntado una foto en la que se ve la cocina y un antiguo mueble que antes hacia la función de separador de ambientes.la idea es seguir utilizando ese mueble ya que necesito mas armarios en la cocina, pero que quede oculto detrás del tabique de obra o de pladur.También os he adjuntado una foto de lo que yo pienso que puede quedar bien, la idea es que sea funcional, que entre la luz, sirva de ventilacion y estéticamente desde el salón delimite los ambientes y no se vea demasiado la cocina, Me gustaría saber vuestra opinión o si tenéis alguna idea mejor, la altura de la ventana seria 1.35 cm, el ancho 1m y el alto, 40 cm, el muro tendría 2 metros de largo.

espero vuestros sabios consejos, muchas gracias.
ana.


Como es muy apañada se ha hecho unos fotomontajes para facilitarnos la comprensión de sus ideas:






Nosotros aprovecharíamos el hueco como pasa platos y espacio de unión entre la cocina y el comedor, de manera que, si estás cocinando durante una cena con amigos puedas seguir la charla e irles pasando bebidas y/o aperitivos.

Deberías ver una antigua entrada de una ventana que hicimos en un piso de Barcelona que unía salón y cocina de una manera muy curiosa y original, aquí te dejamos el link:

http://tengounprimoarquitecto.blogspot.com/2010/03/como-lo-hago-pasaplatos-original.html

Otra posible solución, ya que necesitas espacio, es introducir una isla en vez del tabique. Esto permitiría que se te duplicara el espacio de almacenaje, eso sí, la estancia continuaría siendo la misma.



Esperamos haberte sido de ayuda, envianos alguna foto cuando lo tengas resuelto, la esperaremos con muchas ganas.

Un saludo

3 comentarios:

  1. muchas gracias equipo!!
    la idea de la isla me parece muy buena lo que pasa es que me ocuparia mucho espacio porque como minimo y para que quedase bonita tendria que ser de unos 70-80 cm, (creo), asi que creo que me quedo con la historia del pasaplatos, que con el link que me habeis pasado de la corredera me ha dado nuevas ideas, para que desde el comedor tenga un aspecto muy moderno y diferente.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. El pasaplatos de la entrada antigua es genial, yo apostaria por ello!!

    ResponderEliminar
  3. a cual te refieres al mueble de madera o bien al montaje en gris???

    ResponderEliminar