21 nov 2010

Cocina integrada en salón

Sonia nos escribía hace un mes con la siguiente duda:

Hola,

nos gustaría que nos aconsejaseis sobre como distribuir una cocina integrada en un salón comedor,estamos reformando un viejo piso del cual hemos eliminado los tabiques del pasillo que separaban la cocina del salón y además otro tabique entre el salón y una habitación.

Nuestra idea es hacer una cocina con isla y un salón comedor amplio que no esté demás.

Os adjunto un plano casero, si necesitáis cualquier información más por favor poneros en contacto con nosotros.

Muchas gracias y esperamos vuestra ayuda y consejos


Hola Sonia!

Antes de nada, quiero comentar que me he hecho un pequeño lío con la co

nsulta que nos hacías, porque cuando ya la había contestado, me di cuenta de que en el plano que nos adjuntabas, había otro pequeño texto explicativo.

Al imprimirme el plano para darle vueltas con el lápiz en la mano, no salio el texto, y por tanto pensé que toda la casa era la planta que me enseñabas.

Así que di una respuesta pensando que la casa era más pequeña de lo que en realidad es. Tampoco ha sido mucho problema, porque cuando me di cuenta del error, fue sencillo buscar una nueva solución.

He querido aprovechar el despiste y colgar las dos posibilidades. ¡Que el trabajo no sea en vano! A alguien seguro que le servirá…

Nos pedías consejo sobre como reformar un salón comedor, sin recargarlo demasiado e intentando cambiar la actual cocina a una en isla.

Las dimensiones del salón son amplias, y se nos ha ocurrido llenar el espacio con un vació. Que queremos decir con esta perogrullada? Pues que vamos a ordenar todo el espacio en torno a un patio artificial interior. Este nos sirve para dividir espacios, aunque en realidad lo que hace es unirlos y hacerlos mas espaciosos física y visualmente.

Además crea un espacio íntimo, de recogimiento y perfecto para una tranquila lectura….


De esta manera nos quedaría a un lado la cocina principal, pegada al recibidor, con una encimera pegada a la pared para la parte sucia de la cocina, y una cocina en isla para la parte limpia, de cocina propiamente dicha.

El jardín interior nos hace mas placentero el momento de cocinar….Ya no podemos decir que nos vamos a encerrar en la cocina!

Al otro lado nos quedaría el salón comedor, y dejamos un “pasa platos”, que nos sirve para la comida que queda por venir, o simplemente para dejar las cosas después de la comida, en ese momento en el que todavía no nos apetece ponernos a recoger.

Unimos cocina y salón con dos franjas de paso, y en una de ellas colocamos una biblioteca empotrada que nos lleva del salón al jardín, como si los propios libros fueran los que nos guiaran a la lectura.

Cuelgo tambien la primera respuesta que pensé. Como ves, pensaba que tenia que meter tambien el dormirtorio.

El espacio se ajusta muchisimo mas, pero creo que tambien queda un pisito mono. Para mi la puerta que en realidad da a los dormitorios, era la salida a una posible terraza.

Lo veia clarisimo!

Espero que te haya servido,

Un saludo!!

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra ayuda, nos ha encantado la idea edl jardín artificial, pero es un piso y no sabemos si podremos hacerlo, estudiaremos la posibilidad, ya que creemos que le daría un toque de originalidad.

    ResponderEliminar
  2. Repito que el jardin es ARTIFICIAL....plantitas artificiales del IKEA, de estas monas que den el pego, altas y frondosas, rollo selva...Incluso podeis poner una pequeña lamina de agua....
    Pero todo artificial, y encerrado por 4 paredes: una gruesa y ciega, y las otras 3 de vidrio, una fija, y las dos contrapuestas movibles para poder entrar.
    Vamos, una pecera o un terrario a escala real en casa!

    ResponderEliminar
  3. Que buena solución! :-) en breve creo que voy a enviaros una petición espero que podáis atendermela sin prisa.. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sólo quisiera decir que cobréis por vuestras ideas. De lo contrario es una competencia más que desleal.

    ResponderEliminar
  5. Álvaro Yélamosdiciembre 05, 2010

    El comentario de arriba no ha entendido nada.
    Responde a la mediocridad y falta de interés por el trabajo bien hecho.
    Si dedicaras más tiempo a tu profesión, mejor te iría.
    Lo que te jode es no haber tenido tú la idea.
    Y por último, ¿ANÓNIMO PARA HACER UNA CRÍTICA?

    ResponderEliminar