25 nov 2010

Nueva Sede Física_El primo pregunta

Hace ya casi un año que se creo el blog www.tengounprimoarquitecto.com. La cosa empezó con calma, algunos se atrevían a preguntar siempre bajo el temor de ¿cuando me la van a meter estos doblada? y las dudas llegaban a nuestro correo al ritmo de una cada dos semanas.

En muy poco tiempo las cosas han mejorado, en nuestro mail, dudas@tengounprimoarquitecto.com, entran consultas a tal ritmo que nos hemos visto obligados a meter colaboradores en el equipo, a los cuales les agradecemos diariamente su ayuda, y a abrir nuevas secciones para mejorar las respuestas.

Alguno de nuestros seguidores, una vez resuelta la duda, se han lanzado a reformar y llevar a cabo los proyectos con nosotros, de lo cual estamos muy contentos...a ver si os animáis más y salimos de la crisis todos :p

Tras un balance de la situación hemos visto que hay seguidores que no tienen problema en preguntar sus dudas por internet pero echan en falta un lugar físico al que acudir una vez se deciden a ejecutar el proyecto, otros, directamente, prefieren hablar cara a cara con el arquitecto en vez de enviar sus consultas por mail, para todos ellos hemos decidido abrir NUESTRA PRIMERA SEDE FÍSICA.

El lugar elegido es Madrid, la de Barcelona tendrá que esperar un poquito. Nos hemos hecho con una oficia con mucha luz y mucho espacio para dudas, teníamos claro que necesitábamos:

1.- Un espacio de espera

2.- Un espacio en el que recibir a los clientes

3.- Un espacio en el que trabajar y reunirnos


La cosa estaba clara ¿quien mejor que el primoarquitecto para ayudarnos a organizarlo todo?

Aquí os dejamos el plano y nuestra primera idea, a ver si nos echáis un cable vosotros también con la reorganización.

OFICINA DEL PRIMOARQUITECTO
Paseo Quince de Mayo 2, planta1, oficina3, 28009, Madrid.

Como se ve en el plano dado por la gestoría es una oficina con una sola estancia y dos enormes ventanas a calle. El aseo queda en el pasillo, compartido con el resto de oficinas.



En las fotos se ve un espacio un poco triste, ya pondremos unas del espacio reformado cuando este precioso.



Aquí os dejamos nuestro primer tanteo. Teniendo en cuenta que la puerta queda en un punto casi central no nos ha quedado más remedio que ubicar en mitad el espacio de recepción, a la izquierda un área para atender las dudas iniciales y a la derecha un gran espacio para trabajar, dibujar y llevar al día el blog.

¿Cómo lo veis? ¿ Nos ofrecéis alguna otra opción?

Esperamos tenerlo abierto para principios de Diciembre así que ya os enseñaremos el aspecto final.



Gracias por seguirnos y confiar en nosotros,

el equipo

4 comentarios:

  1. hermano daltonnoviembre 25, 2010

    muy bien aprovechado el espacio y las funciones a desarrollar en él.

    ResponderEliminar
  2. tal y como está cada vez que se entra hay que ir hasta el fondo para acceder a una parte o a la otra, a la larga con el uso, a lo mejor resulta incómodo, no sé es lo que se me ocurre, sobre todo en la parte de la derecha que teneis la mesa de trabajo y cada vez q vais al baño teneis que rodear la barra... ( a lo mejor no lo he entendido bien pero me parece como una barra)_ simplemente separandola un poco ya teneis una salida por ese lado de la puerta... sin más era por decir algo, por si os ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo la maquinaria en marcha pensando alguna otra opcion para la sede!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm ya entiendo lo que dices, es un espacio pequeño para estar haciendo tanto recorrido ¿no?
    sin embargo necesitamos un espacio de espera separado visualmete de las otras dos areas, normalmente hay mínimo una persona esperando mientras atiendes a otra.

    Por otro lado una persona se encarga de atender y resolver dudas mientras el reto trabajan en el estudio, no pueden unificarse espacios.

    No se me ocurre así a simple vista una solución que de intimidad sin provocar recorridos.

    ResponderEliminar