22 feb 2011

Más luz en casa de Lola

Hola,
Lo primero de todo, quisiera darles mi más sincera enhorabuena por el trabajo que realizáis. Realmente sois geniales, así que me he animado a plantearles unas consultas.
Les adjunto el plano de la planta baja de mi futura casita, a ver si pueden echarme una mano en cuanto a la distribución de la cocina. Tal y como se indica en el plano, me gustaría integrar una zona de lavadero, despensa, office y me gustaría poner una península (o barra de desayunos) con taburetes altos. Había pensado en hacer más pequeña la zona de lavadero y disponer la cocina en forma de L, para conseguir una cocina más luminosa y despejada, pero no me aclaro ... qué piensan ustedes, alguna sugerencia ?

Otra cuestión es el salón. Había pensado en poner una chimenea en la pared de la derecha. El tema es el siguiente: cómo distribuir el salón de tal manera que tanto la chimenea como la tv queden situados alrededor de la zona de sofás?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Lola


Lo primero de todo, enhorabuena por la casa. Creemos que lo que quieres y a tenor del plano que nos has mandado, el salón carece de ventanas por lo que es necesario que tenga iluminación desde la cocina. Junto con tu intención de hacer una cocina abierta, creemos que en vez de tabicar, una solución que resuelve tus problemas es la inclusión de paneles correderos (7 y 11) donde están las puertas en el plano que nos enviaste. De esta forma puedes compartimentar los espacios en los momentos que elijas. Para diferenciar los paneles (esto sería obviamente a tu elección), las puertas correderas de acceso al salón desde el vestíbulo (11) serían distintas de los paneles que dividen salón y cocina (7). La distribución de la mesa de comedor y estancia del salón (10) la dejamos como está, pero organizando esta última en torno a la chimenea (9) y a la televisión.

La cocina, para no hacer muchas tuberías y conductos de ventilación- suponemos que las acometidas ya están hechas- la organizamos basándonos en el plano, de forma similar. La zona de los fogones (6) queda donde está ahora mientras que las piletas están en la semipenínsula (4), que también sirve de zona de desayunos y para cocinar. Respecto al lavadero y la despensa, el primero sería una opción más razonable un sistema de tendedero que pudiera guardarse cuando no se use para no tener que sacrificar tantos metros, así como la despensa (3). El tendedero puede ser un armario con puerta corredera que esté abierta como en el dibujo cuando se cuelga la ropa, y cerrada cuando no sea necesaria (1). Los armarios y estanterías para guardar los útiles de cocina están encima de la península (5) y en la pared que divide cocina y despacho (6).

Como elemento que unifique las estancias de salón y cocina proponemos que toda la pared sea un mueble de las mismas características (8), que sirva como despensa, librería o lo que necesitéis, diferenciando con algunos paneles lo que está en la cocina, y la chimenea para romper la monocromía, así como algunas paneles translúcidos.

Esperamos que nuestros esfuerzos os sirvan para vuestra nueva casa y que seáis muy felices en ella, y que cuando la terminéis compartáis con nosotros los frutos de vuestros desvelos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario