17 mar 2011

Interiores minimalistas

Buenos días,
Me he comprado un piso hace poco, y ya he decorado baños y cocina, pero ahora me asaltan dudas en el tema de la habitación principal y el salón-comedor.
La Habitación suite ( baño incorporado) no quiero re-cargarla mucho, por eso se me ocurrió el armario en L pero no tengo claro como distribuirlo. La cama como la harías, con mesitas a los lados? Si me podéis dar algunas ideas por favor. Estoy muy atascado, se me acabaron todas las ideas después de los baños y la cocina.
Lo que hace referencia al salón comedor, es otro gran qué, ya que es muy largo, pero bastante estrecho. La decoración de muestra del plano no me disgusta, pero quiero aprovechar la máximo, sin re-cargarlo mucho.
Me gusta el concepto minimista, pero también tengo que contar con espacio para almacenar cosas. Las tomas de electricidad como luces, no las podré modificar ya que ya está enyesado.
Muchas gracias por vuestra ideas, y ayudas.

Primero ¡enhorabuena por la compra del piso! Cómo ya es tuyo y nos dices que te gusta el concepto minimalista te animamos a hacer los muebles a medida. Con muebles de pladur o DM conseguirás que se camuflen completamente pareciendo las propias paredes.
 
En el caso de la habitación, te proponemos doblar con pladur la pared del cabezal de manera que podrías tener dos mesitas de noche como las de la foto (de un proyecto del estudio barcelonés Idees Interiors)

Adaptándolo a tu caso podrías aprovechar la "obra" y hacer todo el armario a medida. Como puedes ver en el plano conseguiriamos dos módulos amplios para colgar, otro en esquina y dos más que puedes utilizar como quieras. Si te apetece darle un toque de color puedes poner el fondo de la pared en otro, queda curioso y diferente.  

Respecto al salón volveríamos al concepto mueble a medida, aprovecha la longitud que tienes y dale un toque original a esa pared con un mueble que te serviría a la vez para almacenaje (cerrando zonas con puertas), para estantería de libros y para zona del televisor. Puedes volver a repetir lo del color en los huecos. Yo no separaría zona de comedor de zona de estar, sobretodo si te gusta el concepto minimalista dónde menos es más y el lujo es el espacio. La propia colocación de los muebles ya determina el uso diferente de ambas zonas.

Esperemos que te gusten y te aporten algo nuestras ideas y sugerencias. Decidas lo que decidas esperemos que lo hagas con ilusión y seas muy feliz en tu nuevo piso, no te olvides de mandarnos fotos de los resultados finales :)

 


6 comentarios:

  1. Ostras!

    Ésto de "integrar" la mesita de noche en la pared me ha encantado!

    Prefiero que los muebles sean funcionales y "ocupen" el menor lugar posible

    ResponderEliminar
  2. El lugar lo ocupan igual, ya que el doblado de la pared es espacio que se resta del resto de la habitación pero visualmente se integran con la pared y no se necesita mobiliario a parte, lo cual es ideal para alguien que busca más con menos :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el cabezal!

    ResponderEliminar
  4. Es realmente muy bonito, muy funcional y práctico. Me gusta vuestro blog e iniciativa. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, soy el propietario del piso, las ideas me encantan, aunque realmente no pueda aplicarlas debido a que el presupuesto que tengo llega a ser un poco limitado.
    La habitación realmente me encanta como la habéis dejado, pero si realizo esa cabecera, no me queda espacio de paso por delante de la cama. Aparte pedí presupuesto con mi yesero y va ser que no me llega si quiero amueblar el resto del piso.

    Por lo que hace referencia el comedor, como ya comente en el mail las instalaciones ya están fijadas y no se pueden cambiar debido a que ya se ha incrementado bastante el presupuesto de electricidad, como para volver a romper el yeso para hacer regatas. Aunque realmente si lo hubiera pensado antes, seguramente lo habría hecho así, queda mejor, aunque no se si el sofá seria demasiado pequeño.

    ResponderEliminar
  6. Hola Albert,

    Puedes hacer el proyecto de interiorismo completo dentro de unos años, cuando te canses de la actual distribución ;)

    muchos ánimos!

    ResponderEliminar