8 mar 2011

El super piso

Hola, acabamos de comprar el piso del que a continuación te mandamos los planos.
La idea es reformarlo entero aunque no sabemos muy bien por dónde empezar, por eso os escribimos pidiendo vuestra ayuda. Queremos dejar una habitación principal con baño, dos dormitorios más, el despacho aunque se puede hacer más pequeño para darle más amplitud al salón y la cocina con isla.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Mercedes nos escribía desde Zaragoza donde ya es la orgullosa propietaria ( y no es para menos, menudo piso), con algunas dudas sobre qué hacer con ella para convertirla en su casa amoldándola a sus necesidades y querencias. Según tus indicaciones quieres tener tres habitaciones y con un salón grande, a partir del plano que nos mandaste.




Bien, desde aquí te proponemos la unión del comedor, la sala y la cocina, sin tabiques, respetando sólo la estructura y las bajantes y conductos de ventilación del edificio. Para diferenciar los distintos ambientes, unas estanterías que recorran el techo, iluminadas (como tú quieras), que marquen, pero que no obstaculicen la visión. Con esta actuación conseguimos que haya luz natural por todas partes y desde tres fachadas, como si fuera un loft. Para no restar intimidad, en la puerta de acceso de la calle se pueden colocar estanterías a modo de guardarropa, en el que colocar también los zapatos. Desde esta entrada se puede acceder al despacho sin necesidad de recorrer toda la casa por si algún día tenéis que recibir visitas profesionales. Para mantener la idea de unicidad, el despacho lo podéis cerrar con paneles translúcidos o transparentes para seguir "aumentando" el tamaño del espacio común.



Los baños se sitúan entre las zonas comunes y los dormitorios como colchón, para atenuar los ruidos de reuniones y alguien quiera descansar.

Los dormitorios, tal y como pedíais, son tres, reorganizando sin muchos quebraderos de cabeza lo que ya existe, haciendo dos dormitorios de superficies parejas y el principal con el baño incorporado, ambos con sus respectivas ventanas. Como las ventanas de los baños suelen ser de tamaño diferente, hemos optado por mantener sus localizaciones (aparte de para mantener las instalaciones de agua y bajantes).

Resumiendo, que con luz, unas estanterías de obra y paneles translúcidos, puedes tener una casa, que merece el calificativo de "peazo casa".

Esperamos haberos servido de ayuda y que cuando hagáis la reforma, nos mandéis fotos del resultado del hogar en el que esperamos que seáis muy felices.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por estudiar el piso, he visto los espacios muy diafanos que no nos convencen así como la falta de armarios en el dormitorio principal. seguiremos estudiando el plano muchas gracias y hasta la próxima

    ResponderEliminar