3 mar 2011

Ambientación Bar de copas

Mari Carmen quiere montar un bar y consulta al primo arquitecto

Me presento, soy Carmen procedente de la ciudad de Cádiz y tengo mucho gusto en haber conocido vuestra página. Después de tantas vueltas al tema, decidí mirar en internet mis dudas y es por ello por lo que os la envío a vosotros.
Hemos decidido montar un Café-copas entre tres amigos pero no queremos gastarnos tanto dinero ya que tenemos un poco de miedo por el comienzo, así que decidimos planificar la estructura y decoración del local por nuestra cuenta pero nos hemos quedado encajados en el tema de los puntos de luz que se le pueden dar.
El local era antes una tienda pero lo vamos a reformar entero, tenemos la idea de cómo lo queremos aunque a lo mejor vuestras ideas nos hacen cambiar de opinión.
Os podría enviar un plano de lo que tenemos haber si nos podéis ayudar con el tema de las luces??
Este es el plano que tenemos por ahora:




La iluminación una de las cosas más importantes del interiorismo de un bar, sobre todo si es un bar de noche pues es dónde consigues crear el clima cálido, acogedor, íntimo… y no sé lo que estáis buscando exactamente.
Sería recomendable que os gastarais un poco de dinero, no será mucho y os compensará, en un proyecto de interiorismo donde os irán preguntando qué tipo de bar queréis, qué clientela buscáis, cuánto os queréis gastar en la ambientación y mobiliario y por tanto os ayudaría a elegir materiales de lo más económicos posible e ideas originales con poco dinero pero consiguiendo el efecto que buscáis. Es muy importante al tratarse de un bar de noche que sea atractivo y especial.

Nosotros nos lo hemos pasado genial distribuyendo el bar para hacerlo lo más acogedor posible como puedes ver en la imagen. Hemos creado tres ambientaciones y dos con zona de sofás que podeis hacer de obra mismo y llenar de cojines, el resto mesas y sillas en función del presupuesto que tengáis y la imagen qué queréis que transmita el bar.

Si nos centramos en la iluminación, la hemos marcado en rojo en el plano:


1. Iluminación indirecta en pared pladur, podéis doblar toda la pared de la izquierda con una segunda pared de pladur , pasar las instalaciones por detrás y colocar fluorescentes o focos y hacer huecos donde os interese que pase luz, por ejemplo toda una tira a nivel del techo que genere una luz potente y fuerte que al rebotar en el techo ilumine en gran cantidad el resto del local. También podéis hacer algunos huecos a modo de nichos y usarlos de estantería y dejar objetos decorativos que queden iluminados.

2. Iluminación en la barra. Dejad varios puntos de luz para colgar lámparas. Existen muchísimos tipos de modelos económicos, originales y divertidos que dan presencia y entidad a la barra, parte más importante del bar. Colocaría el mismo modelo separando la zona de los sofás de la zona de las mesas de dos, para aumentar la iluminación de manera cálida y a la vez hacer de filtro entre las dos zonas

3. Pantallas colgantes decorativas de grandes dimensiones. Una para la zona de los sofás un poco más pequeña. No ponemos más iluminación en esta zona ya que se trata de una zona bastante intima que día quedará iluminada por la luz natural que entra por la ventana y de noche nos interesa un nivel de luz tenue. La otra, en la zona de la barra, nos ayuda a iluminar la zona principal del bar además de verse rápidamente desde la entrada e imprimir carácter al bar. Es de gran importancia elegir un modelo adecuado a lo que queremos transmitir y darle peso en la decoración.

4. Velitas. Si buscáis una ambientación de intimidad no pueden faltar las velitas en todas las mesas.

Es muy importante que las luces tengan distintas encendidas para que podáis iluminar de distinta manera por la noche que por la tarde si fuera necesario.
Esperamos que os sirva de algo, que nos enviéis fotos del bar final y que nos invitéis a una copa cuando pasemos por Cádiz! :D

2 comentarios:

  1. Me encanta la distribución con la barra en curva!!!

    ResponderEliminar
  2. Dando protagonismo a la barra, como lugar de comunión.

    ResponderEliminar