28 abr 2011

Cabezal de obra

Hola...os descubrí hace unas semanas a través de decoesfera y me gustan muchos vuestras ideas y recomendaciones así que me he animado a pediros consejo sobre mi dormitorio,
En muchas revistas de decoracion veia y me encantaba la idea de hacer un cabecero de obra y colocar diferentes cuadros apoyados en el, asi que he intentado hacer lo mismo pero no estoy contenta con el resultado (os mando unas fotos): no se si es por que los cuadros no estan bien elegidos o porque le falta color a la pared...el resultado es...demasiado soso....he pensado en pintar de otro color toda la pared o el cabecero de obra...que os parece? alguna otra sugerencia?....

Muchisimas gracias




Hola Olatz, 

Esta es una cuestión muy muy personal, seguramente haya personas que prefieran un estilo u otro, pero yo creo que en tu caso te ha pasado un poco que has ido viendo estilos de diferentes cosas y las has querido mezclar todas y por eso no te acaba de satisfacer el resultado. Pero habrá a quien le encante tu habitación mucho más que las opciones que nosotros te podamos dar.

Por un lado el cabezal de obra y el cuadro grande enorme nos evocan a una decoración minimalista tipo las que ensenábamos en una entrada anterior, pero entonces quizás no te acabe de ligar con el resto de cuadros y tus mesitas de noche, que no forman parte del propio mueble. Si buscas ese estilo quizás te gustaría algo como esta solución que te enseñamos en un montaje de poca calidad pero quizás te ayude a entender el concepto, donde las luces y las mesitas salen del propio mueble de pladur y el cuadro destaca mucho más.



Otra opción que no te requiere tanta obra y es mucho más acojedora, aunque menos minimal es la del siguiente montaje, donde te gastarías menos dinero, solo es cuestión de decoración. Lleva el concepto de los cuadros apoyados en el cabezal al máximo, no quedes en unos poquitos. Pon alguna otra cosa, tus muñequitas, velas etc...Arriesgate con unas lamparas más grandes, incluso pueden ser diferentes. Por otra parte para destacar el cabezal nosotros nos decantamos por algo no muy complicado como poner una tabla de DM lacado en la parte horizontal tal como muestra nuestro montaje:

No sé si te servirá de mucha ayuda, si era esto lo que buscabas o otra cosa...envianos fotos de lo que te decidas a hacer. Y agradecemos cualquier comentario de los lectores sobre como mejoraríais vosotros la habitación de Olatz




4 comentarios:

  1. francisco alvaroabril 28, 2011

    yo para empezar o dejaba el chillida sin marco, o con marco negro, bien gordo, para que resaltase mas. ya que el cabecero es de obra, hazle agujeros y empotra alguna luz para darle profundidad, nada irresoluble con una taladradora. pintar a dos tonos la pared. o si tienes amigos aritstas que se curren una "obra"...lo mismo vale para niños, ponles delante botes de pintura y te hacen un pollock by the face.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión el arte imprime mucha personalidad a la decoración. Aunque todos los elementos son importantes (la iluminación, los colores, los volúmenes, los elementos funcionales, los púramente decorativos...), las obras artísticas son muy personales, por lo que tienen la capacidad doble de:

    1) gustarnos (o no), que es lo principal porque debemos debemos decorar para sentirnos a gusto (es tu cuarto ¿no?)
    2) hablar sobre nosotros. Toda la decoración es una forma de expresión, pero el arte lo es más (en mi opinión)

    Por ello creo que, a lo mejor, debes pararte a reflexionar sobre las obras que has seleccionado. Dejo un enlace a un post de mi blog en el que se dan consejos para decorar con cuadros, aunque la mayoría no aplican a este caso concreto espero que ayuden (http://plazaartis.com/blog/?p=1702)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Para darle vida pondria un vinilo :op
    Yo me compre hace poquito un vinilo de 1.50 por 90 para una puerta corredera de cristal!!!

    Esther

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por las ideas...prometo fotos cuando me decida...

    Olatz

    ResponderEliminar