9 may 2011

Cuatro posibilidades para un pequeño piso antiguo

Hola, buenas tardes, soy Estibaliz.

Al final conseguí que alguien muy amable me hiciese el plano en el foro de facilisimo. Y ha quedado estupendo .Ahora os lo puedo pasar para que entendais bien todo.

Primero os voy a contar un poco acerca del piso.

Este piso, lo compró mi padre hace mas de 35 años en otra ciudad que no es donde vivimos. Mis padres nunca llegaron a vivir en él. El piso está como imaginareis para hacer una reforma total. Albañilería, carpinteria , electricidad, fontanería , etc,etc.

Que se irá haciendo poco a poco.

En principio sólo se me ocurre quitar el tabique de la puerta de la sala, con el fin de ampliarla un poco más.

En vista de que la cocina no es muy grande, y tampoco hay posibilidad de ampliarla, tengo duda de cual sería la mejor distribucion para la cocina, y si cabe la posibilidad de poner una mesa pequeña para comer o desayunar, etc.

Otra cuestión es la habitación pequeña, ¿que uso se le puede dar?

Bueno, de momento no se me ocurre nada más. Las dudas nos irán asaltando a medida que vayamos avanzando con la obra. Pero sería de agradecer tener otra opinión u otro punto de vista.

Muchas gracias de antemano, y seguiremos en contacto .Saludos.



Aclaración sobre el plano: de la entrada se pasa al pasillo, por error, pone habitación. Y las medidas del salón son 3.10 x 3.35.


Hola Estíbaliz,

viendo el plano que nos has mandado parece que el muro que quieres tirar es de carga. Lo mejor sería que lo consultases con un arquitecto que vaya a verlo. Aun así se le puede sacar mucho partido a un piso no muy grande.

Opción 1:

El piso compartido. La habitación pequeña no merece la pena, mejor tener un salón más grande, con algo más de luz (dos ventanas). El inconveniente es que las habitaciones dan a la calle y el salón al patio de luces. Para la cocina podrías optar por una barra y eliminar al máximo los metros de pasillo incorporándolos a las habitaciones.


Opción 2:

Si inviertes el orden de las habitaciones tendrías un salón muy amplio y dando a la calle y las habitaciones al patio de luces. Como una es pequeña, podrías optar por un armario que te permita jugar con el tamaño de las habitaciones, así si es para una pareja mientras no tengan “visita” puedes tener una habitación más amplia o un despacho. Para la cocina una opción sería ampliar la puerta de la terraza con una puerta corredera incorporando la galería cuando haga bueno. Esto tendrías que consultarlo con la comunidad y ver si la estructura lo permite con un especialista.


Opción 3:

El piso ideal para una pareja. Todas las estancias son amplias. La cocina la podrías agrandar si desplazas el baño. No sería un cambio complicado.


 
Opción 4:

Para ampliar la cocina y la habitación pequeña puedes cambiar el orden de todo. Vendría a ser como quedarse con un piso diáfano y luego ir repartiendo las estancias. Puedes tener una cocina americana en el salón y una habitación con galería que no suena nada mal tampoco




 Mucha suerte y no te olvides de nosotros y mantenos informados :)

6 comentarios:

  1. Menudo curro más bien hecho.
    Espero que seáis recompensados!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pues la verdad es que viendo el estado actual, se me ocurrio hacer la opción cuatro. Y la verdad es que creo que entre la opción 3 y la 4 esta la reforma. Dependera quizás un poco de si podemos situar la cocina de la opción 4 por el teme de extración, pero las dos me parecen perfectas.

    Se haga lo que se haga, sacar el comedor a facahada principal es fundamental.

    Buen trabajo.

    Saludos

    Iván.

    ResponderEliminar
  3. ¡A ver si Estíbaliz les recompensa contratándolos! No me imporataría nada tener un pisito así para mi ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo que está claro es que las 4 opciones abarcan un amplio abanico de posibilidades. O mejor dicho, cubren muchas necesidades diferentes, que supongo que es lo que al final influirá en la decisión (eso junto a un requisito que se suele tener en cuenta y que tiene que ver con los euros)
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Estíbalizmayo 10, 2011

    Hola! Muchisimas gracias por vuestras ideas! La verdad que como siempre me habeis sorprendido. Enhorabuena!.Sois tod@s unos profesionales!!
    Al ver estos planos se nos abren mas posibilidades.
    La opcion nº1 y la 2 son las que mas me gustan. La 2 por la idea de poner el salón al fondo con las ventanas que dan a la calle.
    La opcion 3 no, porque solo queda una habitacion.
    Y la nº 4 veo que tiene que ser muy complicado por el tema de la cocina, salida de humos, desagues, etc..
    En principio todo está muy verde, tenemos algunas ideas de lo que queremos. Por ejemplo el tabique de la sala hacia el pasillo, lo eliminaríamos, (aunque en el plano sale mas grueso) es como todos los demas del piso.Y tambien queremos integrar la galeria a la cocina para ganar amplitud.
    A medida que vayan surgiendo nuevas ideas, os las iremos comunicando. Muchas gracias por vuestro trabajo y vuestro tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Estíbaliz! Nos alegra que te sirva de ayuda. Esperamos impacientes las nuevas ideas que iremos colgando aquí. Creo que está claro que los factores a tener en cuenta son el presupuesto que tenéis y pensar para quien es la vivienda. Pero cualquiera de las opciones se puede realizar sin mucha complejidad y además tirando ese tabique se puede buscar alguna otra solución.
    Un saludo

    ResponderEliminar