11 oct 2011

El dúplex de Anna

Hola, primos arquitectos!

Hace un año compré un dúplex pequeñito (78m2 construídos, 70 útiles) con un balcón en la planta inferior y una terracita de 25m2 en la parte de arriba. La vivienda tiene 3 habitaciones: una en la planta inferior (donde también hay comedor, cocina, el balcón y un baño en suite en la habitación) y dos arriba (donde, además de la terracita, también hay un baño completo). Mi idea al principio era instalar la habitación principal en la planta inferior, pero después de este año he visto que esta habitación se me queda pequeña y que se me junta demasiado con el ambiente de cocina y comedor. Por eso mi intención sería juntar las dos habitaciones del piso de arriba (que ahora son muy pequeñitas) de forma que quede una zona diáfana o prácticamente diáfana en la planta de arriba que sea una habitación completa. ¿Podríais aconsejarme un poco sobre cómo plantear esta reforma?

Os mando un plano de como está ahora la planta superior del piso. El plano es a escala 1/50. Si necesitáis que os detalle las medidas y metros, por favor, no dudéis en pedírmelo. El suelo de todo el piso es de parquet de roble, todas las paredes son blancas y tiene muchísima luz. El problema es que el espacio es un poco irregular y hay un par de columnas que no se pueden tirar. Tampoco estoy segura de si voy a estar cómoda —aunque por ahora vivo sola— durmiendo en un espacio diáfano, donde se puede acceder sólo subiendo las escaleras del dúplex. Por esta razón me había planteado habilitar algun tipo de separación (móvil o fija) con un mueble o elemento decorativo. Otra idea que me ronda por la cabeza sería montar un pequeño vestidor en la nueva habitación, aunque no acabo de encontrar cómo hacerlo. Tengo un armario que quiero reaprovechar para la habitación. Es un Pax con puertas correderas de 200 de largo x 66 de ancho x 236 de altura. Creo que el armario tendría que ir en la pared contraria a las ventanas, ya que en esta pared el techo tiene 260cm de altura y va bajando hacia la pared de las ventanas, donde tiene 230cm de altura (véis que la bajada es muy suave). Además del armario, necesitaría una cama amplia (160 de ancho) y algún otro mueble tipo cómoda o cajonera.
Me haría muchísima ilusión que pudiérais aconsejarme. Por favor, si no he explicado bien alguna cosa, no dudéis en preguntarme. Mil gracias por vuestra ayuda!!
 
 

Bueno, aquí va nuestra propuesta:

Te proponemos un vestidor que haga de filtro entre la habitación (enorme, con cama de 1,60) y el baño. Puedes aprovechar el PAX de Ikea como ves en el plano y comprar algún complemento de la misma gama para alargar el vestidor, el armario llegaría justo al punto que permite un buen paso y no choca con el techo que va bajando. La cómoda, la pondríamos del otro lado del tabique separador, podrías tener 2 muebles cajoneros y utilizar uno para tener un televisor si te interesara. Tanto el vestidor como la habitación tendrán un montón de luz y en caso que quieras más intimidad en la habitación de proponemos una puerta pivotante de madera o cristal translúcido que normalmente tengas abierta y puedas cerrar cuando te interese. Ya que te pones a hacer obras te recomendamos que en el cabezal de la cama hagas algo de pladur tipo estos que ensenábamos en otra entrada: http://tengounprimoarquitecto.blogspot.com/2011/03/decoracion-minimalista.html


Esperemos que te guste la propuesta tanto como a nosotros tu pisito!!


1 comentario:

  1. Uaau! Me encanta la propuesta y me habéis sorprendido muchísimo :) Mira que había estado pensando posibilidades, pero esta creo que nunca se me hubiera ocurrido. Muchas gracias y ya os iré informando sobre las reformas!

    ResponderEliminar