24 jul 2010

El salón de Isabel Maria

Hace un tiempo Isabel María nos envió unas fotos de su salón-comedor para ver si se nos ocurría alguna idea para la decoración y especialmente para integrar una mesa antigua con los muebles nuevos:

Hola,

Me llamo Isabel María y tras ver vuestra pagina me he lanzado a pediros consejo. Os envio las fotos de mi salón y ya me contareis algo.
Os diré que el sofá, lo compre en IKEA, ya que me gustó y además es desenfundable. La mesa de comedor es de otro estilo y me gustaria saber como integrarla en la decoración con algún consejo. Las paredes como podéis apreciar están pintadas en dos tonos de gris. Deciros que aun me fletaría compra algunos otros cuadros y ya os digo que me gustaría me orientarais en todo aquello y conseguir un salón bien decorado.

La lampara que os muestro en la fotografía es la que ira encima de la mesa de comedor y no la que aperece actualmente.


Espero vuestro consejos daros de antemano las gracias y felicitaros por tan buen proyecto. Saludos Isabel M.



Espacio de comedor/trabajo:

Espacio de salón:

Nueva lámpara para el comedor:

Por las fotos que nos envías vemos que tienes el salón ya practicamente decorado y nos hacemos una idea de tus preferecias, voy a atreverme a darte algún consejillo aunque creo que poco nos necesitas.

En principio la idea de mezclar muebles antiguos con otros modernos a mi siempre me ha parecido un acierto, sin embargo esto es algo muy personal. En tu caso la mesa encaja bien, lo que me desentona un poco son las sillas. Creo que deberías poner unas sillas más modernas que rompieran con la seriedad de la mesa.

Puedo observar que has pintado la estancia con dos tonos de gris y el lila/morado es el tono encargado de dar "alegría" a la estancia. Tienes que ser más radical, el lila es un color bonito pero con el gris de apoyo queda un tanto deslavado, introduce plantas o algún otro elemento que le dé vida, color y frescura a la estancia.

Comentas que quieres poner cuadritos en el cuarto, viendo los tonos de la habitación yo pondría el cuadrito en lilas que tienes sobre el sofá de flores encima del negro y en esa pared, la principal de tu salón, unas fotografías en blanco y negro que te gustaran, de buen tamaño, con un marco de aluminio o una madera sin molduras ni nada, sencilla del tono de la madera de la mesa por ejemplo.


Animo con tu salón, junto a la cocina creo que son las dos estancias más importantes de la casa.

Gracias por confiar en nosotros!!!



3 comentarios:

  1. blanco rotojulio 24, 2010

    Si no quieres comprarte unas sillas nuevas, puedes forrarlas con una tela de estampados, en consonancia con el sofá o con un tono lila( no el mismo de las cortinas) sino más oscuro.
    En cuanto a la lámapara creo que no te va a ayudar, dado que va a competir con la que tienes de suelo.
    A mi gusto, y dado que veo que te va mezlcar nuevo con antiguo, metería una lámpara de lágrimas en tonos cristal translúcido. Si tiene imitación a velas mejor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Isabel nos contesto via mail, aqui os ponemos su comentario:

    Isabel Vazquez:

    Un millón de gracias, me ha encantado, además os vais a hacer famosos se lo he enviado a todos mis amigos. Gracias nuevamente.


    Os pedimos por favor que contesteis, comenteis,....via blog, así esto está más animado y resulta más entretenido e interactivo para todos.

    Suerte con tu salón Isabel, ya nos enseñaras las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Oye que aun ando con terminar el salon, he comprado una tela para forrar las sillas y la he comprado de rayas en todos del color de las cortinas, que opinais. Gracias.

    ResponderEliminar