30 jul 2010

Problemas de entendimiento

Ultimamente nos llegan unos mails de dudas que distan mucho de lo que nosotros concebimos como "dudas" y se acercan a lo que denominariamos "proyecto completo".

No tenemos ningún problema en contestar preguntas sobre reestructuración de un piso, nuevas organizaciones en una estancia, decoración, preguntas concretas sobre ordenanza, normativa,.... creo que en general se comprende nuestro servicio y nuestra buena fe intentando responderos rápido y lo más completo posible.

Sin embargo debéis entender que la realización de un proyecto completo requiere: conocer la normativa especificar del lugar dónde se encuentre el solar, realizar un proyecto básico y de ejecución y demás labores propias de un arquitecto que exigen mucho tiempo y trabajo.

Seriamos felices con el encargo de una nueva vivienda o la reforma completa de una casa de campo pero para ese tipo de trabajos tendríamos que quedar con vosotros, conocer el lugar y hacer un presupuesto con nuestros honorarios.

Espero de verdad que entendáis la diferencia entre duda y consulta o proyecto, es inviable la realización de un proyecto completo con una descripción de un solar sin ubicación ni planos, ni fotografias,...

Esperamos ansiosos vuestras dudas y seros de ayuda,

El equipo


Ponemos unos ejemplos anónimos de algunos de los mails que nos han llamado más la atención para que comprendais lo que queremos decir:


1.- realización de un proyecto con la dirección y las medidas de la parcela:


hola buenas tardes:
he oido hablar de vosotros me an dicho haceis proyesctos de casa y esk yo me voy a hacer una y me gustaria contar con vuestra ayuda mira con cuento el solar esta en un pueblo de cuidad real k llama Pedro Muñoz y el solar esta en la c/ almendro 9 son 214m y son 19.50m de largo y 11.00 de ancho no se k mas necesitais para ayudame me gustaria k me ayudarais con el proyecto y la decoracion. agradecera vuestra contestancion lo antes posible.


2.-Una reforma de una casa de campo con la descripción:


Hola perdon si no pongo puntos ni comas pero es k la mala costumbre de los sms ya no me acuerdo como va .No se como dirigirme a ti pero voy a obtar xhablarte de tu mira.Jo k dificil es explicarte ,bueno mi padre lo dio el año pasado una ambolia y teniamos una casa en el pueblo k mi padre la utilizaba para sus animales,ahora mi padre hace un mes o un poco mas k el murio y vaya mi madre tiene deudas y kiere venderla , y le he dixo yo k si la vendia x ese precio k yo se la compraba,y bueno pues me voy a kedar con ella es una casa entera pero tiene muxa piedra de pizarra en el suelo esta como exa en una pekeña montaña k la recortarian el caso k me gustaria hacerla toda de piedra kitarla del suelo y bueno k tb no tengo muxo dinero estoy divorciada y ademas pues pues x mi enfermedad estoy muy limitada al principio keria hacerla entre mis hijos y yo xk mis hijos tienen ganas de una casa con piscina ya k en la casa de mi madre la tiene pero como mi madre tb esta enferma no tiene ganas de limpiar mas de lo necesario y nos grita x usarla y vaya el unico k la pone es mi hermano mayor a el no le dice nada y bueno yo kiero hacer un salon grande con una chimenea grande cocina y baño abajo y luego pues kiero tbk arriba seade habitaciones k tenga grandes ventanales todo pues solo la kiero para disfrutar toda mi familia pues soy muy familiar y desde hace dos año nos han sucedido cosas muy malas y kisiera k tuvieramos un sitio k aunk se ensucie pues solo kiero lo esencial para estar comodos da a dos calle es casa entera esta muy cuadrada solo tiene desniveles haber si a la semana k viene voy al pueblo y le hago unas fotos x dentro fuera y x dentro ,kisiera hacer tres plantas bueno ya hablo tb a la semana k viene a ver k te parece y como me puedes ayudar ,agradeciendo tu atencion un saludo


3.- Medidas de un solar y descripción de la casa que quiere que le proyectemos:


Acabo de comprar un solar con las siguientes medidas 8,62 x 9,77 x 25 x 25,01 en total cerca de 231 metro cuadrados y quiero hacer una vivienda con las siguientes características:
- Sotano: Para garaje.
- Planta baja: Salón comedor, cocina, aseo (con ducha) y habitación
- Primera planta: 4 habitaciones y 2 baños completos (ninguno ha de estar dentro de las habitaciones).
- Bajo cubierta: Diáfana.
La superficie construible son 165 metros cuadrados.
Necesito por problemas físicos una habitación en la primera planta.
La cocina y el comedor han de ser independientes.
Se puede hacer un chalet pareado.


7 comentarios:

  1. Es que eso no son dudas, eso es tener mucho morro.

    Gracias por ayudarnos y hacer la labor que haceis.

    Teresa

    ResponderEliminar
  2. No creemos que sea morro, más bien mal entendimiento del funcionamiento o pretensiones de la web.

    Nosotros estamos muy contentos de echar un cable a la gente pero hay q ue entender que un proyecto lleva mucho trabajo y eso no podemos hacerlo de manera gratuita y menos sin conocer el lugar exacto dónde se va a ubicar y las necesidades del que va a vivir la casa.

    ResponderEliminar
  3. Al final no somos tan diferentes los informáticos de los arquitectos...

    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy arquitecto y quiero felicitaros por vuestra iniciativa. Y sí, con algunos vais a necesitar paciencia..., y tal vez hacerles entender que, de momento, no somos adivinos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, el creador del logo tiene que ser un genio. Me encanta!.

    ResponderEliminar
  6. El logo es fantástico, estamos agradecidisisisimos

    ResponderEliminar
  7. Cuántas veces habremos oído eso de: "Haber cuando acabas que me quiero hacer una casa..." y eso de... "Va si son 4 garabatos en un papel... que te cuesta"
    Yo creo que alguno de los mensajes, con todos mis respetos, tiene que ser una broma.

    P.D: La web es muy buena idea siempre que la gente la entienda.

    ResponderEliminar