29 sept 2010

Rampa mortal

Hacia mucho tiempo que no publicábamos un "diseñómetro" pero este fin de semana estuvimos en Oviedo y nos encontramos con esta joya en el portal de una amiga.

Aqui ponemos el claro ejemplo de cómo NO se hace una rampa de minusválidos, a nos ser que te quieras deshacer de ellos.

De lo más peligroso que nos hemos encontrado, aqui os lo dejo:

4 comentarios:

  1. Hola Primos
    Este tema me interesa, aunque la especialista es mi hija, que tiene una minusvalía y ve enseguida todos los defectos por sus necesidades.
    Hace un tiempo se quejó porque la rampa de acceso de su residencia de estudiantes se mojaba con la lluvia y se ponia resbaladiza.
    ¿Que elementos hay que tener en cuenta a la hora de construir un rampa para minusvalidos?
    Gracias por ocuparte de este tema
    J.L.

    ResponderEliminar
  2. Hola JL!!! Las rampas para minusválidos en los edificios de viviendas plurifamiliares segun el nuevo codigo técnico de la edificación no deben superar el 10% de pendiente siempre que midan menos de 3m, el 8% si miden hasta 6 y entre un 4% i un 6% si miden más de 9m. Tampoco deben tener más del 2% de pendiente transversal. Y deben estar construidas con algun material antideslizante con el sello que así lo garantice.

    Gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar
  3. cada 12 metros de pendiente debe haber una superficie horizontal de por lo menos 1,2 m a modo de descanso. y en los extremosde cada rampa debe haber espacio suficiente que permita el giro de una silla de ruedas. algo obvio, pero a la vista de las fotos, recalcable.

    ResponderEliminar
  4. La realidad es que en este tema es poca la gente que realmente estudia lo que hay que hacer y la normativa a aplicar.

    Es frecuente encontrarse con portales en los que hacen "obras para mejorar la accesibilidad" uniendo a 45º los escalones ya existentes.

    ResponderEliminar